domingo, 27 de septiembre de 2020 05:49
Politica

Unides Podem cree que Zaplana ha sido "promotor de un modelo de corrupción" y el PP "no tiene ideología, tiene cartera"

|

Naiara Davó

La portavoz de Unides Podem en Les Corts Valencianes, Naiara Davó, ha señalado este miércoles a raíz de las últimas revelaciones sobre el caso Erial, en el que está investigado el expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, que se confirma que este "ha sido el promotor de un modelo de corrupción sistémica y de mordidas del PP", al tiempo que ha asegurado que los 'populares' no tienen ideología, "tienen cartera".

En declaraciones a los medios, Davó ha afirmado que Zaplana "es la hipérbole" de ese modelo, y ha recordado a expresidentes como Francisco Camps o José Luis Olivas, además de a los tres expresidentes provinciales Carlos Fabra, Alfonso Rus y José Joaquín Ripoll, así como que "un tercio de los consellers del PP han estado imputados o condenados por corrupción".

"Lo que estamos viendo es lo que hemos denunciado muchas veces, que el modelo del PP es un modelo de gobierno estructurado en torno a la corrupción y el despilfarro, que tenemos el partido más corrupto de Europa y nos han demostrado que no tienen ideología, que tienen cartera", ha agregado la síndica.

Así, ha señalado que se está viendo en el sumario "un modelo sistémico para delinquir" con todo un "entramado de empresas" que es "una barbaridad". "No se trataba ya de una ideología que pensara que unos modelo son mejores que otros, sino que servía para enriquecerse personalmente", ha insistido.

Davó ha subrayado que el PP se ha "organizado en la Comunitat Valenciana de forma muy estructurada para acabar enriqueciéndose él y los bolsillos de sus amigos" mientras iba "lastrando económicamente" a la región.

"Por suerte --ha proseguido-- los valencianos dijeron basta, estamos pasando página pero nos queda la hipoteca que nos han dejado y que aún se nota en la gestión del Consell para poder sacar las cosas adelante".

Desde 2015 el Botànic empezó "a dignificar las instituciones", según la portavoz de Unides Podem, y se ha "pasado página de esta historia negra de la Comunitat Valenciana que, además, lastra en lo económico y en lo ético".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil