miércoles, 24 de abril de 2024 07:47
Internacional

El Pentágono desbloquea otros 3.800 millones de dólares para el muro México-Estados Unidos

El Presidente de los Estados Unidos asegura que se ya se concluyeron más de 165 kilómetros del muro y que otros 805 kilómetros se construirán para "principios del próximo año".

|

Fronteramexicomuro



El Pentágono debería dejar de comprar várias aeronaves F-35 y "drones" para canalizar otros 3.800 millones de dólares en la construcción del muro en la frontera con México, una de las antiguas promesas electorales del presidente de EEUU Donald Trump.


Según documentos publicados este jueves en el Congreso de los Estados Unidos, consultados por la agencia France-Presse, se espera que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos libere 3.800 millones de dólares (unos 3.500 millones de euros).


Los fondos destinados a la construcción del muro cerca de la frontera mexicana, solución presentada por el Jefe de Estado de los Estados Unidos durante la campaña electoral de 2016 y defendida durante el mandato presidencial de Trump, proceden de una partida presupuestaria del Pentágono de 2.200 millones de dólares (2.000 millones de euros) para la adquisición de equipo para la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, incluidos vehículos aéreos no tripulados. La cantidad restante proviene de fondos inicialmente previstos para operaciones externas de las Fuerzas Armadas de EEUU en países como Afganistán, Siria o Irak.



El Presidente de los Estados Unidos aseguró durante el discurso anual del Estado de la Nación el 5 de febrero que el muro en la frontera con México tendrá más de 800 kilómetros construidos a principios de 2021. Trump declaró que se han completado más de 165 kilómetros de esta fortificación y "habrá más" 805 kilómetros construidos para "principios del próximo año", una medida que la actual administración defiende como prioridad para combatir la entrada de inmigrantes ilegales a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE