viernes, 29 de marzo de 2024 00:33
Internacional

El candidato de Macron a la alcaldía de París retira su candidatura por un vídeo sexual

Benjamin Griveaux se retira de la carrera electoral a la capital francesa tras la revelación de un vídeo sexual que supuestamente envió a una mujer.

|

Benjamin Griveaux


El candidato del presidente francés Emmanuel Macron para el Ayuntamiento de París en las elecciones de marzo, Benjamin Griveaux, dijo este viernes a la AFP que se retiraría de la carrera después de que un video sexual fuera mostrado en las redes sociales. "He decidido retirar mi candidatura para las elecciones municipales", reveló en un discurso televisado.


"Un sitio web y las redes sociales han lanzado ataques dirigidos a mi vida privada. Mi familia no se merece eso. Nadie debe ser sometido a este abuso", dijo.


El miércoles por la noche, un sitio web publicó un video con un mensaje dirigido a una mujer que se dice fue enviado por un portavoz del gobierno. El vídeo se difundió luego en las redes sociales. "Durante más de un año, mi familia y yo fuimos objeto de comentarios difamatorios, mentiras, rumores, ataques anónimos, la revelación de conversaciones privadas y amenazas de muerte. Como si eso no fuera suficiente, ayer [miércoles] se alcanzó un nuevo nivel. Esto es ir demasiado lejos", añadió.


Benjamin Griveaux, 42, ayudó a fundar La République En Marche! (REM) y ha sido un portavoz del gobierno desde noviembre de 2017. Griveaux fue la elección personal de Macron para ser el candidato del partido a la cámara de París, lo que creó divisiones en el REM.


El ex portavoz del ejecutivo también dijo a 'France Presse' que el jueves discutió con Emmanuel Macron la decisión de retirar su candidatura, y el jefe de Estado dijo que apoyaría "cualquier posición" que se tomara para proteger a los familiares. El presidente francés considera que el control de la capital francesa es un paso importante hacia su reelección en 2022, que también ayudaría a compensar las fuertes pérdidas de votos que enfrentará en las zonas rurales, donde sus políticas encuentran una fuerte resistencia y desencadenaron las manifestaciones de los chalecos amarillos.


A principios de febrero El Ministro de Finanzas escocés Derek Mackay renunciaba unas horas antes de presentar el presupuesto anual, después de que se filtrara la información de que había enviado cientos de mensajes a un chico de 16 años a través de Internet.

relacionada ​El Ministro de Hacienda escocés dimite por acosar a un chico en las redes sociales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE