jueves, 28 de marzo de 2024 13:47
Politica

El 'embajador' de Guaidó resta importancia a que Sánchez rebajara a Guaidó a "líder de la oposición"

El 'embajador' de Juan Guaidó en Madrid, Antonio Ecarri, afirma que "no hay ninguna contradicción" en considerar a éste "presidente encargado" de Venezuela y a la vez líder de la oposición.

|

Antonio Ecarri Bolívar

El 'embajador' de Juan Guaidó en Madrid, Antonio Ecarri, ha afirmado este viernes que "no hay ninguna contradicción" en considerar a éste "presidente encargado" de Venezuela y a la vez líder de la oposición, tal como dijo este jueves la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya.

"Es el presidente encargado, constitucionalmente, por la Asamblea Nacional y líder de la oposición al régimen usurpador. No hay ninguna contradicción", ha dicho Ecarri en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ecarri fue nombrado por Juan Guaidó como su embajador en España en febrero de 2019 y el Gobierno español le dio el estatus simbólico de "enviado personal" del reconocido como presidente encargado, pero mantuvo las credenciales del embajador enviado por el Gobierno de Nicolás Maduro para no romper las relaciones diplomáticas.

Este jueves, González Laya trató de zanjar la polémica levantada por el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refiriese a Guaidó como líder de la oposición un año después de haberlo reconocido como presidente encargado, afirmando que el líder venezolano es "dos cosas a la vez".

En declaraciones a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York, la ministra señaló que el título de presidente encargado "que le ha reconocido una parte importante de la comunidad internacional, incluida España" es "un título que se ha hecho a la medida de la situación en Venezuela" y que a la vez que eso es líder de la oposición.

relacionada Sánchez rebaja a Guaidó a "líder de la oposición"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE