martes, 18 de febrero de 2020 19:16
Politica

Govern Balear pide que el "peso de la Justicia caiga" sobre los detenidos en Menorca por corrupción de menores tuteladas

|

Consell.- El Govern aprueba el primer decreto que establece cómo regular los centros para menores judicializados

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha exigido este viernes que "el peso de la Justicia caiga" sobre los cuatro detenidos en Menorca por corrupción de menores, algunas de ellas tuteladas por el Consell de Menorca.

En rueda de prensa tras el Consell de Govern, la consellera ha reconocido el trabajo de la Policía Nacional en esta operación contra la explotación de menores y tráfico de drogas. De este modo, ha dicho que las Fuerzas de Seguridad han actuado "de modo contundente".

Además, ha asegurado que la investigación seguirá su curso policial, fiscal y judicial para que los presuntos explotadores de las menores acaben "donde deben estar" y, así, la Justicia caiga "sobre ellos con todo su peso".

Las detenciones de estos cuatro hombres se produjeron esta semana en Mahón, después que la Policía Nacional iniciara la investigación a partir de la información facilitada por la Conselleria de Bienestar Social del Consell de Menorca.

La investigación policial concluyó las sospechas de la existencia de esta corrupción de menores con fines sexuales. La Policía Nacional ha asegurado que la operación sigue abierta.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil