sábado, 20 de abril de 2024 07:31
Politica

González Laya se reunirá en Múnich con sus homólogos de una docena de países, entre ellos Turquía, Egipto, Irán o India

Prevé un saludo con Pompeo y participar en un panel junto a Mitt Romney, la directora del FMI y el Nobel de Economía Joseph Stiglitz
|

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ofrece una rueda de prensa tras mantener una reunión bilateral con su homólogo griego, Nikos Dendias, en Madrid a 10 de febrero de 2020.

Prevé un saludo con Pompeo y participar en un panel junto a Mitt Romney, la directora del FMI y el Nobel de Economía Joseph Stiglitz

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación aprovechará su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich para reunirse con sus homólogos de una docena de países, han informado a Europa Press fuentes de su departamento.

Entre este viernes y el sábado, González Laya tiene organizadas reuniones bilaterales formales con sus homólogos de Turquía, Jordania, Chipre, Irán, Egipto, Qatar, Canadá, India, Georgia y Armenia, además del primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, con el fin de entablar contactos y repasar las relaciones bilaterales.

Aunque no será una reunión formal, sino un saludo, la ministra española también tiene previsto ver en algún momento al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, con quien habló por teléfono el pasado viernes.

También tiene previstos encuentros con el director del American Jewish Committee, Harriet Schleifer; la presidencia de la Comisión Global de Políticas sobre Drogas, Ruth Dreifuss y el director del European Council on Foreign Relations, Mark Leonard.

González Laya interviene este jueves en una sesión sobre comercio internacional y el sábado en la reunion del Grupo reducido de la coalicion contra DAESH.

PANEL CON ROMNEY Y GIORGEVA
En el panel sobre comercio, la ministra compartirá escenario con el profesor de la Universidad de Columbia Joseph E. Stiglitz, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, el presidente de BMW, Oliver Zipse; el asesor económico jefe de Allianz, Mohamed El Erian y el senador republicano Mitt Romney.

González Laya hará una apuesta por el comercio internacional y el multilateralismo como único camino para resolver las tensiones geopolíticas y hacer frente a desafíos como la revolución digital o la emergencia climática.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE