martes, 2 de marzo de 2021 15:13
Deportes

​El FC Barcelona machaca al Sporting de Huelva en Primera Iberdrola

|

El FC Barcelona goleó este 17 de febrero por 7-0 al Sporting de Huelva, demostrando su liderato en la Primera Iberdrola, durante una jornada 20 que vivió el triunfo del Atlético de Madrid por 4-1 sobre el Levante, con un victoria que les cura las heridas coperas, y la derrota de la Real Sociedad en su visita al Athletic Club (2-1).


En la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el Barça prolongó otra semana su dominio. Tres días después de conquistar la Supercopa de España, con goleada en la final, las discípulas de Lluís Cortés eliminaron al propio Sporting de Huelva en los octavos de final de la Copa de la Reina.


Y ahora el equipo onubense volvió a salir trasquilado. De ese 0-4 copero se pasó a este 7-0 liguero, incluyendo sendos dobletes de Jenni Hermoso y de Asisat Oshoala. El gol inicial fue obra de Caroline Graham Hansen, en el minuto 4, y tan solo 20 minutos más aguantó el Sporting.


Hermoso estableció el 2-0 de cabeza, tras un centro de Lieke Martens desde la banda izquierda, y en la segunda mitad llegó la sangría anotadora. La propia '7' culé hizo el 3-0 y Martens marcó el cuarto, justo antes de que Alexia Putellas lograse la 'manita' de penalti.


Un momento del partido FC Barcelona Sporting de Huelva de 16 de febrero de 2010


Salida del banquillo en el 77', Oshoala anotó su doblete a raíz de dos ataques raudos en el tramo final. Con 53 puntos después de 19 partidos disputados, a razón de 17 victorias y dos empates, el Barça no cede en el liderato pese al empuje del Atlético de Madrid.


EL TROPIEZO EN LA COPA, YA OLVIDADO


44 puntos alcanzaron las colchoneras batiendo al Levante, para resarcirse de su eliminación copera por penaltis. Los tantos de Silvia Meseguer y de Toni Duggan en dos fogonazos, del 21' al 23', encarrilaron la buena cosecha del Atleti. Ludmila Da Silva firmó el 3-0 y Laia Aleixandri, en propia puerta, hizo el 3-1 antes del descanso. Charlyn Corral cerró la goleada ante un rival que sigue tercero con 39 puntos.


Detrás de las levantinistas, el Athletic se situó con 33 puntos. Los goles de Ane Azkona y de Lucía García, en la segunda parte, remontaron el de Kiana Palacios para una Real Sociedad que culminó una semana horrible. Tras encajar el 1-10 del Barça en la Supercopa, el cuadro donostiarra se despidió de la Copa en los penaltis contra el Madrid CFF.


La remontada del Rayo frente al Deportivo ABANCA (2-1), con dos goles de Oriana Altuve para las vallecanas, cerró una jornada que por abajo centró su atención en el Betis-Espanyol. Vencieron las béticas por 2-1 y salieron así del descenso, sumando los mismos 16 puntos que tiene el Valencia tras empatar en el campo del Tacón (0-0); el Espanyol, con 4 puntos, ocupa sin remedio la última posición.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil