viernes, 3 de abril de 2020 20:41
Politica

El PP pide a Pedro Sánchez crear un Alto Comisionado para el Mar Menor que coordine las actuaciones para su recuperación

|

Rueda prensa del portavoz del GGP en la Asamblea , Joaquín Segado, acompañado de diputados, senadores, alcaldes y concejales del PP de municipios afectados por el estado actual del Mar Menor

El PP de la Región de Murcia ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que cree en el Gobierno de España un Alto Comisionado para el Mar Menor que centralice toda la coordinación de actuaciones con el Gobierno de la Región de Murcia y sea el interlocutor con Madrid para todo lo relacionado con la laguna salada.

Así lo ha explicado el portavoz del GGP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, acompañado por diputados y senadores del PP, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, la portavoz del PP en Los Alcázares, Cristina Sánchez, y la concejal del Ayuntamiento de Cartagena, Luisa Casajús.

La creación de esta figura ya fue anunciada por el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, si su partido ganaba las elecciones de abril del año pasado.

Segado ha indicado que se necesita en Madrid "alguien que se preocupe por lo que está pasando, que coordine las actuaciones del Gobierno de España y que trabaje en exclusiva para el Mar Menor, dentro del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez".

Tras las declaraciones de la semana pasada en el Senado de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, "con las que no aportó ni una sola medida" y las de el domingo del propio presidente del Gobierno en las que matizó que la Región necesita que el Mar Menor recupere la vida que tuvo, Segado ha insistido en que "hay que actuar ya de forma inmediata con una hoja de ruta clara y de forma coordinada, y desde luego, la disposición del PP es plena".

Así, el popular ha explicado que el Alto Comisionado, según la propuesta que se ha registrado en la Asamblea Regional y hará lo mismo en las Cortes Generales y los ayuntamientos ribereños del Mar Menor, tendría rango de Secretario de Estado y dependería de la presidencia del Gobierno.

Para Segado "es fundamental que este cargo lo ocupe una persona con perfil técnico y con solvencia profesional acreditada", a lo que ha añadido que el "Mar Menor no necesita política, sino decisiones técnicas profesionales e inversiones".

En este sentido ha recordado que "en la Región, desde el primer momento se les dio voz a los científicos y son ellos los que han marcado la hoja de ruta de las actuaciones", a lo que ha subrayado que el trabajo del Alto Comisionando será eficaz si cuenta con el aval científico, ya que "si prevalece la vinculación política será un fracaso".

TRABAJAR DE MANERA COORDINADA
Segado se ha mostrado convencido de que "el PSOE tiene una oportunidad de oro de demostrar que de verdad está dispuesto a trabajar por el Mar Menor dando luz verde a la creación del Alto Comisionado, su creación solo depende de la voluntad política de Pedro Sánchez".

A lo que ha apuntado que Diego Conesa, que tanta preocupación muestra públicamente, "posee una ocasión magnífica de apoyar esta iniciativa que será una muestra clara de que hay un interés por trabajar en su preservación y restablecimiento".

El Partido Popular, como ha recordado, ya se comprometió en la campaña de las elecciones generales a crear este Alto Comisionado si alcanzaba responsabilidades de Gobierno y "ahora lo ponemos encima de la mesa como una propuesta constructiva, que puede ser positiva y beneficiosa".

Con todo, ello portavoz del GPP ha subrayado que "el Gobierno de López Miras está actuando con responsabilidad a través de la legislación, mediante la Ley de Protección Integral del Mar Menor y con presupuesto 56 millones de euros para este año 2020", pero, como ha indicado, "si el Gobierno de España no se implica, colabora, asume sus competencias y se pone manos a la obra por mucho que hagamos desde la Región de Murcia, el Mar Menor no va a mejorar".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil