jueves, 25 de abril de 2024 17:11
Internacional

Postbrexit: Reino Unido rechaza supervisión y reglas europeas

El Reino Unido rechaza la supervisión europea en un futuro acuerdo postbrexit, considerando que esto sería ignorar todo el proceso hasta entonces. Los británicos quieren establecer las leyes que mejor les convengan.

|

El negociador jefe del Brexit, David Frost


El Reino Unido rechaza la supervisión o cualquier tipo de reglas europeas en un futuro acuerdo posbrexit, dijo el jefe negociador David Frost este lunes 17 de febrero  en un discurso en Bruselas.


"Pensar que podríamos aceptar la supervisión de la UE [Unión Europea] en los llamados temas de igualdad de condiciones es ignorar lo que estamos haciendo", dijo en la Universidad ULB de Bruselas.


"Es fundamental para nuestra visión que podamos tener la capacidad de establecer leyes que nos convengan, para reclamar el derecho que tienen todos los demás países fuera de la UE", añadió.


Frost subrayó que el rechazo de cualquier intromisión de la UE en las normas y reglamentos británicos "es el objetivo de todo el proyecto" de abandonar el bloque después de 47 años, y reiteró la negativa a prolongar las negociaciones con Bruselas más allá de finales de 2020.


El 1 de enero de 2021, dijo, "recuperamos completamente nuestra independencia política y económica; ¿por qué querríamos posponerla?"


La UE ha dicho que quiere una estrecha relación comercial con el Reino Unido, pero sólo si el Reino Unido acepta la igualdad de condiciones para las empresas, desde las normas ambientales y laborales hasta las normas sobre subsidios estatales.


El Reino Unido ha expresado su deseo de negociar un acuerdo de libre comercio similar al negociado por Bruselas con Canadá, que ha eliminado el 98% de los aranceles sobre las mercancías e incluye el respeto de algunas normas, pero no implica una alineación "dinámica", que se producirá a medida que la UE realice cambios.


Se espera que las negociaciones comiencen a principios del mes que viene, y varios expertos y líderes de la UE advierten que será difícil llegar a un acuerdo global en tan poco tiempo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE