viernes, 26 de abril de 2024 13:27
Economía

Malestar entre los trabajadores de El Corte Inglés por la supresión de dos pagas anuales

La compañía estudia modificar la forma en que remunera a sus empleados, lo cual ha generado incertidumbre entre la plantilla.

|

Malestar entre los trabajadores del Corte Inglés. La compañía de grandes almacenes ha decidido modificar de forma unilateral la forma de remunerar a su plantilla, eliminando dos de las 16 pagas anuales que percibían hasta ahora los empleados.


La propuesta de la dirección pasa por prorratear estas pagas a lo largo de todo el año, aunque esto suponga eliminar la posibilidad de pedirlas por adelantado. Actualmente, a parte de las doce nóminas mensuales, los trabajadores perciben cuatro pagas en octubre, abril, julio y diciembre. 


La intención del Corte Inglés es suprimir las dos primeras con carácter inmediato. Esta medida supone el fin de una política de pagos histórica en la casa, lo cual está generando inquietud entre los cerca de 76.000 trabajadores.


El Corte Inglu00e9s (almacu00e9n recurso)


Aunque la empresa se escuda en su voluntad de modernizar la forma de remuneración, los sindicatos han recibido con malestar esta iniciativa. Estos consideran que puede tratarse de un primer paso para rebajar la masa salarial del presupuesto, por lo que la mesa de negociación convocada el próximo día 25 entre compañía y sindicatos va a ser menos pacífica de lo que se esperaba.


Los cambios internos en la firma española llegan cuando la propiedad aún sigue embarrada en los tribunales por la herencia de Isidoro Álvarez, anterior dueño del Corte Inglés. A principios de febrero, varios familiares presentaron una demanda ante la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional por la supuesta desaparición de 5 millones de euros de parte de la herencia en favor de María Antonia Álvarez, madre de Dimas Gimeno.


En los próximos meses, la dirección tendrá que cerrar la batalla judicial, así como encarrilar el proceso de reorganización interna, para poder encarar un 2020 que se presenta complicado para las grandes empresas españolas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE