viernes, 3 de abril de 2020 18:23
Politica

Unidas Podemos brinda a Iglesias la oportunidad de hacer balance de su estreno como vicepresidente mañana en el Congreso

|

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez; la vicepresidenta, Carmen Calvo, y el vicepresidente, Pablo Iglesias.

El grupo parlamentario de Unidas Podemos brindará este miércoles al líder del partido morado, Pablo Iglesias, la oportunidad de hacer balance durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de su primer mes al frente de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En concreto, será el diputado de En Comú Podem Ismael Cortés quien invite al máximo responsable de Podemos a exponer el trabajo realizado por el Gobierno en materia social desde que tomó posesión a principios de enero.

Unidas Podemos puede formular hasta dos preguntas en los Plenos de control al Gobierno en el Congreso. Para la primera sesión de este tipo de la legislatura, que tuvo lugar la semana pasada, el grupo confederal registró sendas cuestiones para las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Trabajo, Yolanda Díaz, pero acabó retirándolas.

Sin embargo, según figura en el orden de respuestas remitido por el Gobierno y recogido por Europa Press, en la sesión de control de este miércoles Unidas Podemos sí se estrenará en las que se conocen como 'preguntas florero' con las que los grupos que apoyan al Gobierno brindan a los ministros la oportunidad de 'vender' sus medidas.

De momento, el Grupo Socialista, que tiene un cupo de hasta nueve preguntas por sesión de control no ha registrado ninguna de las también conocidas como 'preguntas de autobombo'.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil