sábado, 27 de abril de 2024 04:08
Internacional

​Rusia prohíbe a los ciudadanos chinos entrar en el país debido al coronavirus

Rusia anunció el 18 de febrero que prohíbe a los ciudadanos chinos entrar en su territorio a partir del jueves, una nueva y drástica medida destinada a prevenir la propagación de la epidemia del coronavirus Covid-19.

|

Personas en China caminan con mascarillas por el coronavirus de Wuhan DPA


Rusia anunció el 18 de febrero que prohíbe a los ciudadanos chinos entrar en su territorio a partir del jueves, una nueva y drástica medida destinada a prevenir la propagación de la epidemia del coronavirus Covid-19.


"La entrada de los ciudadanos chinos a través de las fronteras del gobierno ruso está suspendida desde el 20 de febrero para los viajes de negocios, los viajes privados, los estudios y el turismo", dijo Tatiana Golikova, Viceprimera Ministra a cargo de la Salud, citada por las agencias de noticias rusas.


La decisión se tomó "debido al empeoramiento de la epidemia en China y al hecho de que los ciudadanos chinos siguen llegando a territorio ruso", explicó Golikova, que también encabeza un grupo de trabajo encargado de luchar contra el coronavirus.


Muchos chinos viven en Rusia, y los aeropuertos rusos se utilizan masivamente como escala entre China y Europa.


Las autoridades rusas han adoptado medidas estrictas para impedir la propagación del Covid-19, entre ellas el cierre de unos 4.250 kilómetros de fronteras rusas con China, la suspensión de las conexiones ferroviarias y la restricción del número de vuelos a las ciudades chinas.


Rusia no ha registrado oficialmente a los pacientes afectados por el nuevo coronavirus en su territorio después de que dos personas, ciudadanos chinos, salieran del hospital la semana pasada. En ambos casos, la infección fue leve, según los médicos rusos.


El coronavirus Covid-19 ya se ha cobrado 1873 vidas e infectado a unas 73.400 personas en todo el mundo.


La mayoría de los casos se produjeron en China, donde la epidemia se detectó a finales de 2019 en la provincia de Hubei, la más afectada por la epidemia.


Además de 1.868 muertes en la China continental, se ha informado de una muerte en Hong Kong, una en Filipinas, una en el Japón, una en Francia y una en Taiwán.


Las autoridades chinas han aislado varias ciudades de la provincia de Hubei, en el centro del país, para tratar de controlar la epidemia, una medida que abarca a unos 60 millones de personas.


En Portugal, hay un caso sospechoso de infección infantil de retorno en China, que fue hospitalizado hoy en el Hospital D. Estefânia, en Lisboa, la unidad de referencia pediátrica para estas situaciones, donde se recogerán muestras biológicas para su análisis por el Instituto Nacional de Salud Dr. Ricardo Jorge (INSA).


Antes de éste, había 11 casos sospechosos en Portugal, pero en ninguno de ellos se confirmó la infección.

Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CEPCE), hay 45 casos confirmados en la Unión Europea y el Reino Unido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE