jueves, 28 de marzo de 2024 15:43
Politica

La candidatura de Arrimadas no presenta lista en Valladolid, mientras que la de 'Cs eres tú' lo hace en todo CyL

En Valladolid se votará en urna, al igual que en Murcia, dos circunscripciones con las primarias judicializadas
|

En Valladolid se votará en urna, al igual que en Murcia, dos circunscripciones con las primarias judicializadas

La candidatura de Inés Arrimadas a la Presidencia de Ciudadanos no presenta lista en Valladolid, mientras que la de 'Cs eres tú' sí lo hace en las nueve provincias de la Comunidad.

Según informan fuentes de la plataforma de 'críticos' a Europa Press, habrá 29 compromisarios en Castilla y León que deberán ser elegidos este fin de semana --22 y 23 de febrero-- tanto de forma presencial como telemática.

En este sentido, entre las listas presentadas --el plazo se cerró ayer a las 18.00 horas -- en la de Valladolid llama la atención la ausencia de compromisarios 'oficialistas'. Aunque Francisco Igea tampoco aparece en ella, de haberlo hecho no podría presentar su candidatura a la Presidencia, sí lo hacen Antonio Calonge, Carlota María García, Ignacio Salgado, Alberto Sanz y Eduardo Toquero, todos ellos simpatizantes de la plataforma.

En Ávila, 'Con Inés, Unidos y Adelante' presenta una lista con Daniel Andrino, Alfonso González, Javier Pérez y Celia Sierra; mientras que la lista 'crítica' tiene al viceconsejero de empleo David Martín, Juan Martitegui y Pedro Cabrero.

En Palencia los simpantizantes de Igea presentan al procurador Juan Pablo Izquierdo y al alcalde de Carrión, José Manuel Otero; mientras que la lista de Arrimadas lo hace con una lista formada por el alcalde de Palencia, Mario Simón, María Milagros Bodero y Juan Cruz Vidal.

Por Burgos, la lista 'oficial' presenta a nombres como el del procurador José Ignacio Delgado, Sebastián Fichte y Lorenzo Rodríguez, mientras que 'Cs eres tú' lo hace con Gloria Bañeres.

Por otra parte, la lista de 'Cs eres tú' se completa en Segovia con Yago Gancedo; el teniente de alcalde de Villamayor, José Martín, y los afiliados de base Consuelo Rodríguez, Rafael Borrego y Amparo Muñoz en Salamanca, donde Luis Fuentes se ha mostrado partidario de Inés Arrimadas.

Por su parte, en Soria el equipo de Igea lo hace con el concejal y vicepresidente de la Diputación, Saturnino de Gregorio; en Zamora, el exdiputado nacional Antonio Bartolomé y los afiliados de base Lina Santos y Luis Martín y en León, la portavoz de las Cortes, Ana Carlota Amigo, el coordinador de la Agrupación de El Bierzo, Francisco Vime y el concejal del Ayuntamiento de León Carlos González, además del afiliado de base Manuel Ángel Morales.

A expensas de lo que proclame la Gestora --los críticos mantienen sus quejas por la 'opacidad' de un órgano que debería ser "neutral"-- Castilla y León contará con 29 compromisarios en la Asamblea General que se celebrará los días 14 y 15 de marzo y de la que saldrá el presidente del partido. Así, en Valladolid se elegirán cinco compromisarios, en León y Salamanca cuatro; Ávila, Palencia, Burgos y Zamora, tres y Soria y Segovia contarán con dos.

En Valladolid se dispondrá de urna para poder votar, al igual que en Murcia, dos de las provincias donde el proceso de primarias está judicializado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE