miércoles, 1 de abril de 2020 06:18
Politica

VÍDEO: Borràs (Junts), convencida de que se acordará una fecha para la mesa de diálogo pese a todos los "obstáculos"

|

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, se ha mostrado convencida este jueves de que los gabinetes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente catalán, Quim Torra, lograrán acordar una fecha para la puesta en marcha la próxima semana de la mesa de diálogo sobre Cataluña, pese a "todos los obstáculos" que, desde su punto de vista, "se le quieren poner".

Borràs se ha expresado así después de que Torra haya remitido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una carta en la que descarta reunirse el día 24, como Moncloa había propuesto inicialmente. En su lugar, han ofrecido hasta cinco fechas distintas: el 21, 23, 26, 27 y 28 de este mismo mes.

En declaraciones en el Congreso, la portavoz de Junts ha recalcado que Torra no puede acudir a la cita el día 24 "por razones de carácter personal y privado". "Creo que todos podemos comprender cuáles son", ha dicho, en referencia a la situación de su esposa, Carola Miró, que fue operada a principios de este mes.

Pero ha subrayado que, salvo los días 24 y 25, Torra tiene "disponibilidad absoluta" para una reunión el resto de días de la próxima semana y que, si hay "buena voluntad", los jefes de gabinete de Sánchez y del president encontrarán una fecha. "Es un tema bastante simple. Vamos a tratar de conseguir que se produzca esa reunión", ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/politica/475697/1/jxcat-asegura-disponibilidad-torra-iniciar-mesa-dialogo-absoluta

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil