viernes, 19 de abril de 2024 05:28
Politica

Page invita a la Casa Real a la inauguración del nuevo hospital de Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cursado una invitación a la Casa Real para que acuda a la inauguración del nuevo hospital de Toledo antes de su puesta en funcionamiento, evitando así generar molestias entre usuarios y pacientes.
|

Rey Felipe

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cursado una invitación a la Casa Real para que acuda a la inauguración del nuevo hospital de Toledo antes de su puesta en funcionamiento, evitando así generar molestias entre usuarios y pacientes.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha comparecido ante los medios de comunicación en Oropesa (Toledo), ha avanzado que el traslado del hospital de Toledo comenzará en verano y se prevé que los trabajos de mudanza desde el actual 'Virgen de la Salud' al nuevo complejo hospitalario, ubicado en el barrio toledano de santa María de Benquerencia, se prolonguen durante unos seis meses.

Precisamente, las infraestructuras sanitarias han sido uno de los asuntos que ha abordado el Gobierno de Castilla-La Mancha en el encuentro que está celebrando para tratar las líneas de actuación de cara a los próximos cuatro años, ha informado la Junta en un comunicado.

Según el vicepresidente regional, en esta legislatura se destinarán unos 640 millones de euros a la construcción, apertura y puesta en marcha de centros de salud y hospitales en diferentes puntos de Castilla-La Mancha.

En total, el Gobierno autonómico está abordando la planificación de más de 600 proyectos de inversión en el conjunto de la región para la presente legislatura, destinados en su mayoría a garantizar y mejorar la prestación de servicios públicos, que supondrán la movilización de más de 1.500 millones de euros.

En el caso de educación, el vicepresidente ha señalado que, a lo largo de esta legislatura, el Ejecutivo autonómico tiene prevista la puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras educativas destinando un total de 120 millones de euros.

"Estamos hablando", ha apuntado, "de nuevos colegios e institutos en las comarcas de La Sagra (Toledo) y el Corredor del Henares (Guadalajara), áreas donde hay un importante crecimiento de población y donde el Ejecutivo está haciendo un esfuerzo para garantizar la escolarización".

Finalmente, el vicepresidente ha recordado que el Gobierno regional convocará 6.000 nuevas plazas de empleados públicos desde el año 2020 al año 2023, dentro del II Plan de Impulso de los Servicios Públicos del Gobierno de Castilla-La Mancha, (2.200 al ámbito sanitario, 2.000 a educación y 1.700 en Administración General del Estado) "para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos para los próximos años".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE