sábado, 20 de abril de 2024 12:48
Politica

González Terol afirma que el PP "ha dado un paso más" con la coalición con Cs en Euskadi por "la unidad de España"

El vicesecretario nacional del Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha asegurado este sábado que "desde la generosidad" el PP ha dado "un paso más" en el País Vasco "para reagrupar a todas las fuerzas que apuestan por la unidad de España y la Constitución en un proyecto común e integrador".
|

El vicesecretario nacional de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, en Logroño

El vicesecretario nacional del Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha asegurado este sábado que "desde la generosidad" el PP ha dado "un paso más" en el País Vasco "para reagrupar a todas las fuerzas que apuestan por la unidad de España y la Constitución en un proyecto común e integrador".

González Terol se ha referido así a la coalición del PP y Cs para las próximas elecciones del País Vasco, previstas para el 5 de abril, "una coalición con la que sumamos fuerzas a favor del constitucionalismo y con la que ofrecemos un proyecto de futuro para todos los vascos con los que afrontar la amenaza del independentismo".

El vicescretario nacional de Política Territorial del PP ha realizado estas declaraciones en Logroño hasta donde ha acudido para participar en la Intermunicipal del PP de La Rioja que ha reunido a alcaldes y concejales del partido en el Círculo Logroñés bajo el título 'La Rioja nos une".

Este proyecto -ha continuado- "ha construido cuatro gobiernos de comunidades autónomas de sentido común" y, por tanto, "con la unión entre PP y Cs" se han posibilitado "gobiernos razonables". Con esta coalición, el PP "tiene como objetivo la unión del espacio constitucionalista en el País Vasco y el fortalecimiento de la unidad", ha afirmado Terol.

"Es nuestra obligación frente al radicalismo de la extrema izquierda", ha afirmado. Por tanto, considera, "esta iniciativa y esta coalición va a hacer perder peso a los enemigos de la nación como el ahora adorado por el gobierno Arnaldo Otegi".

"Con estas personas son con las que ha pactado Pedro Sánchez", ha continuado, "mientras que el PP va de la mano con otras formaciones porque somos un partido para España y no al revés".

En este punto, ha insistido, "desde el PP tomamos nuestras decisiones al margen de cualquier encuesta o personalismo" y ha asegurado que estos acuerdos "se limitan a aquellos comicios donde vamos a ser más fuertes".

Así "vamos a actuar" porque el PP "está para servir España y no al revés. España está muy por encima del PP y debemos responder con grandeza en un tiempo que nos pide humildad y generosidad", ha afirmado.

Todo frente "a un Sánchez que quiere blanquear a los personajes más oscuros que jamás han cobijado las instituciones democráticas de este país", ha finalizado el vicesecretario nacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE