viernes, 29 de marzo de 2024 07:54
Politica

Aguado critica que Sánchez esté "obsesionado por el control" de los medios y de las CCAA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar "obsesionado por el control" de los medios y de las comunidades autónomas.
|

Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar "obsesionado por el control" de los medios y de las comunidades autónomas.

Así lo ha señalado tras realizar el saque de honor al inicio de un partido amistoso de fútbol entre periodistas y políticos madrileños en el 35 aniversario de Onda Madrid, donde ha destacado que les honra estos años de "coberturas históricas".

"Se hace este homenaje en una etapa donde la prensa libre lo tiene especialmente difícil porque tenemos un presidente del Gobierno que está obsesionado por el control, por controlar todo. No se conforma con controlar la Fiscalía sino que además quiere controlar TVE, la agencia Efe", ha censurado.

Además, ha señalado que el otro se conoció "la dimisión del director de la agencia Efe, simplemente por decir una obviedad", reseñando que "las agencias públicas de noticias no son agencias del Gobierno".

"Seguimos a la espera del concurso de TVE para elegir a su director, a su presidente. Ha pasado más de un año y seguimos con una directora que fue puesta a dedo y que parece que se va a alargar. Sigue queriendo controlar todo lo que tiene a su alcance", ha reprochado el portavoz del Gobierno regional.

En esta línea, ha criticado que Sánchez no solo quiere controlar los medios sino que también quiere "controlar las comunidades autónomas donde no gobierna como la Comunidad de Madrid", apuntando que en Madrid "llevan 24 años sin gobernar pero quieren controlarla de cualquier forma poniendo en marcha un eufemismo que llaman armonización fiscal que al final lo que persigue, en la Comunidad de Madrid al menos, es subirnos los impuestos".

"Le propongo a la ministra y al propio Sánchez que si quieren armonizar fiscalmente como dicen que lo hagamos pero a la madrileña, que armonicemos fiscalmente toda España, pero bajando impuestos en el resto de comunidades y rebajándolos al mismo nivel que los tiene la Comunidad de Madrid, estoy seguro de que así generaremos más inversión y más riqueza y más empleo", ha propuesto el líder de Cs en Madrid.

"Si no están por esa labor y quieren subir impuestos, obligar a subir impuestos en la Comunidad, nos tendrán en frente, defenderemos los derechos y la voluntad de los madrileños que es vivir como vivimos hasta ahora y respetando esta forma liberal de gobierno y defendiendo una política de impuestos bajos que es la que nos ha hecho ser la comunidad líder en cuanto a PIB de toda España, que estemos 4 puntos por debajo de la media nacional en cuanto a paro y que sigamos siendo una locomotora de generación de riqueza y de empleo", ha agregado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE