miércoles, 24 de abril de 2024 06:08
Politica

Mayoral (Podemos) cree que el acuerdo del PP y Cs en el País Vasco es "el correlato de un proyecto político fallido"

El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, ha considerado que el acuerdo PP y Cs en el País Vasco para las elecciones del próximo 5 de abril "viene a ser el correlato de lo que es un proyecto político fallido".
|

El diputado de Unidas PodemosRafael Mayoral

El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, ha considerado que el acuerdo PP y Cs en el País Vasco para las elecciones del próximo 5 de abril "viene a ser el correlato de lo que es un proyecto político fallido".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una Asamblea Abierta de Unidas Podemos en Málaga, ha asegurado que es la consecuencia "después de haber sido incapaces de articular una fuerza de centro", señalando que hoy "se diferencia entre la derecha, la ultraderecha y la más ultraderecha".

Así, el diputado de Unidas Podemos ha incidido en que "no hay una fuerza democrática en el ámbito de la derecha, no existe desgraciadamente, hoy lo que se pone sobre la mesa es cuestionar los consensos más básicos de la democracia".

Frente a eso ha dicho que es necesario "justo lo contrario, profundizar en la cuestión democrática y eso significa reforzar los servicios públicos para que la gente tenga garantizados sus derechos".

Asimismo, Mayoral ha indicado que lo que beneficia a su formación es "que la gente entienda que hace falta una alternativa social en todos los territorios del Estado y en Euskadi también".

"Es necesario una alternativa política al planteamiento del PNV y es necesario una fuerza de carácter popular que ponga en el centro de la agenda política los intereses de las mayorías sociales y eso hoy quien lo representa es Podemos", ha indicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE