sábado, 20 de abril de 2024 14:54
Política

La Asamblea Nacional de PNV aprueba esta tarde sus listas a las elecciones vascas

La Asamblea Nacional de PNV aprobará esta tarde sus listas a las elecciones autonómicas vascas del 5 de abril, en las que nuevamente Iñigo Urkullu será el candidato a Lehendakari.
|

La Asamblea Nacional de PNV aprobará esta tarde sus listas a las elecciones autonómicas vascas del 5 de abril, en las que nuevamente Iñigo Urkullu será el candidato a Lehendakari.



La presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa




El Euzkadi Buru Batzar (EBB) del EAJ-PNV ha ajustado los plazos de su proceso interno de elección de candidatos a los próximos comicios, tras el anuncio de adelanto electoral, para que todo el procedimiento esté finalizado antes del 2 de marzo, fecha límite para que los partidos políticos vascos presenten las candidaturas con las que concurrirán a los comicios.


El partido decidió acortar la segunda vuelta del proceso interno que, de esta manera, tenía que estar finalizado para el pasado jueves 20 de febrero.


Las Asambleas Territoriales se celebraron los días 21 y 22 de febrero, y la Asamblea Nacional, en la que se aprobarán las listas definitivas, se desarrolla este lunes en la sede de Sabin Etxea.


Iñigo Urkullu, que será el cabeza de lista por Álava, y Bakartxo Tejeria son los dos únicos candidatos a la Lehendakaritza y a la Presidencia del Parlamento Vasco, respectivamente, que han recabado el apoyo necesario de las organizaciones municipales para acceder a la segunda vuelta de votaciones.


Tras la celebración de la Asamblea Nacional, se darán a conocer las listas completas y las personas que las encabezan por cada Territorio que, previsiblemente, al igual que en la cita electoral de 2016, Josu Erkoreka encabece la lista por Vizcaya y Joseba Egibar por Guipúzcoa.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE