jueves, 28 de marzo de 2024 19:58
Politica

El Ministro Illa: "Los ciudadanos deben confiar en nuestro sistema de salud", en España no hay casos de coronavirus"

En su comparecencia ante los medios de comunicación el MInistro de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado que en España "no hay ningún caso confirmado de contagio en nuestro país".

|

Salvador Illa, Ministro de Sanidad, ha manifestado ante los medios de comunicación que es importante que los "ciudadanos confíen en nuestro sistema de salud", añadiendo que estrictamente "hay que tomar las medidas que digan los expertos".



Illa visita el Delta de l'Ebre tras el Gloria



En este sentido ha insistido que "las medidas que apliquemos han de ser adecuadas y efectivas, siguiendo las indicaciones de los técnicos".


"Estamos permanentemente coordinados con las comunidades autonomas y tomaremos decisiones en relación a la definición de "caso tipo" si está todo debidamente contrastado. Hacemo sun seguimiento diario  y se están tomando las medidas más adecuadas" ha manifestado Illa.


Ha añadido Salvador Illa que "desde el Ministerio  se trabaja constantemente también coordinados con el Centro Europeo de Enfermedades y compartimos información a nivel Europeo", para añadir después "sí es necesario reforzar las medidas de sendibilidad para detectar de casos  y no se nos aconsejan nuevas medidas adicionales".


El gobierno se reunirá mañana martes con todas las comunidades para coordinar las acciones de prevención y actuación ante el coronavirus que está afectando a Italia.  "Son nueve los casos que se han estudiado en los últimos días y se han descartado que las personas tuvieran coronavirus".


relacionada Italia confirma la séptima víctima mortal por coronavirus en la zona cero
relacionada El Consulado en Milán contacta con los españoles registrados para que sigan las recomendaciones sanitarias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE