viernes, 29 de marzo de 2024 14:31
Politica

Gonzalo Caballero cree que Feijóo busca "excusar su fracaso" con sus críticas a Sánchez

Lo califica como "el más conservador" del PP y de "enemigo" de las ciudades gallegas
|

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, posan tras una reunión en la ciudad herculina

Lo califica como "el más conservador" del PP y de "enemigo" de las ciudades gallegas

El secretario xeral del PSdeG-PSOE y candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha considerado que el titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, busca "excusar su fracaso" en Galicia "buscando otro responsable", en respuesta a las manifestaciones de éste sobre la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Santiago.

"Los tres grandes problemas que tiene Galicia son el empleo, el despoblamiento y reto demográfico y la crisis en la sanidad pública, y eses tres elementos son retos competencia del Gobierno de la Xunta", ha replicado Gonzalo Caballero a los comentarios de Feijóo, en los que sostuvo que Sánchez vino a la comunidad autónoma con "descalificaciones" y no con "soluciones".

Frente a estas afirmaciones, el secretario xeral de los socialistas gallegos le ha reprochado no tener "una política industrial y económica para arreglar el problema del empleo". "Cuando hablamos de reto demográfico y medio rural, no hizo ningún deber, y generó la crisis sanitaria más grave", le ha contestado, asegurando que Feijóo representa para Galicia "un problema".

Convencido de que con estas afirmaciones "quiere excusar su fracaso buscando otro responsable", Caballero ha argumentado también que el proyecto del PPdeG está "agotado". Así, ha defendido que hay "una nueva Galicia" que pide "un cambio político", ha sentenciado a los periodistas tras una reunión con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Después de este encuentro, el dirigente socialista gallego ha defendido también que "las grandes experiencias de gobierno municipal" proceden "de las siglas del PSdeG-PSOE". Y, frente a ello, ha contrapuesto a un Feijóo del que ha dicho que "le sale urticaria cuando visita las ciudades". "Porque hay mayorías de progreso", ha expuesto sobre las urbes gallegas.

Así, además de calificar al presidente gallego de "enemigo de las ciudades gallegas" y de insistir en la necesidad de acabar "con una década que --Feijóo--quiere vender como prodigiosa, pero que fue nefasta", ha apelado a la necesidad de conformar un "gobierno progresista".

Que acabe, según ha expuesto, con la política de "power point en la que vive Feijóo", ha afirmado en referencia al proyecto de ampliación del hospital de A Coruña presentado recientemente por el Ejecutivo gallego.

DESIGNACIÓN DE ITURGAIZ
En otro orden de cosas y preguntado por la designación de Carlos Iturgaiz para encabezar la candidatura autonómica del PP en el País Vasco, ha considerado que evidencia que esta formación está "con la derecha dura".

Mientras, sobre el posicionamiento del presidente de los populares gallegos en este cambio de candidato, ha dicho de él que "aplaude lo que hace Casado cuando pacta con Vox y parece que también aplaude a Iturgaiz, que menundo perfil tiene".

"En el fondo Feijóo quiere esconder las siglas del PP, pero es el más conservador del PP, como era Gallardón", ha añadido Gonzalo Caballero, para quien los populares "erran en todas sus estrategias de viraje a la ultraderecha, de la que Feijóo es cómplice", ha apostillado.

MUNICIPALISMO SOCIAL
Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, tras la reunión con el secretario xeral de los socialistas gallegos, se ha mostrado convencida de que habrá, tras el 5 de abril, "un gobierno socialista" en la Xunta, que favorezca una política basada "en el municipalismo social" frente a un PP que, en su opinión, ha "ninguneado" a las ciudades.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE