viernes, 29 de marzo de 2024 06:33
Politica

Rosa Díez, María San Gil y Fernando Savater lanzan hoy la plataforma cívica 'Unión 78' en defensa de la Constitución

La fundadora y exlíder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez; el escritor y filósofo Fernando Savater y la expresidenta del PP vasco María San Gil presentarán este miércoles en Madrid la plataforma cívica 'Unión 78' ante la necesidad de defender los valores de la Constitución de 1978.
|

La fundadora de UPyD, Rosa Díez durante su intervención en el acto de campaña del Partido Popular en el Museo de Historia de Barcelona (España), a 6 de noviembre de 2019.

La fundadora y exlíder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez; el escritor y filósofo Fernando Savater y la expresidenta del PP vasco María San Gil presentarán este miércoles en Madrid la plataforma cívica 'Unión 78' ante la necesidad de defender los valores de la Constitución de 1978.

Díez y Savater vuelven así a unir sus fuerzas una vez más para presentar una plataforma ciudadana que pretenden que tenga el mismo efecto que tuvo en su día la plataforma '¡Basta Ya!' en el País Vasco y a la que ya han anunciado su adhesión, entre otros, la exlíder de los 'populares' vascos, María San Gil, o el exdiputado del PSOE Jesús Cuadrado.

De hecho, los cuatro serán los encargados de presentar este miércoles en un hotel de Madrid esta plataforma, que contará también en sus filas con diferentes sectores de la sociedad civil, como abogados, estudiantes, activistas, escritores o artistas.

RECUPERANDO EL ESPÍRITU DE 'BASTA YA'
Tanto Díez como Savater hablaron de "lo bueno" que sería que surgiera a nivel nacional un nuevo colectivo cívico "al margen de las ideologías" similar a '¡Basta Ya!', aquella plataforma ciudadana que nació en el País Vasco en 1999 en Euskadi, según ha avanzado a Europa Press la propia Díez.

Varios de los componentes de aquel colectivo cívico, como los propios Díez y Savater y el profesor Carlos Martínez Gorriarán crearon años más tarde, en 2007, el partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que ella misma lideró hasta julio de 2015.

Ahora, Díez y Savater, junto con San Gil, vuelven a reeditar un '¡Basta ya!' nacional lanzando la plataforma 'Unión78' para defender "lo esencial": los valores de la Constitución de 1978, que consideran en peligro con la llegada de Pedro Sánchez al Palacio de la Moncloa.

Rosa Díez, cuyo nombre llegó a sonar como candidata a lehendakari de la lista conjunta del PP y Ciudadanos en el País Vasco, pidió el voto para el presidente de los 'populares', Pablo Casado, en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre. En un acto de campaña que compartió en Barcelona con Casado, Díez llegó a definir a Sánchez como "el candidato de los enemigos de España".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE