miércoles, 1 de abril de 2020 03:26
Politica

Arrimadas critica que Igea "asuma el marco mental de que Sánchez pactó con los nacionalistas por culpa de Ciudadanos"

|

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidata a presidir el partido, Inés Arrimadas, ha afeado este miércoles que su rival para liderar la formación 'naranja' Francisco Igea "asuma el marco mental" de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "pactó con los nacionalistas por culpa de Ciudadanos".

"Lo que veo de Igea es que asume el marco mental de que Sánchez pactó con los nacionalistas por nuestra culpa. Es decir, ahora resulta que es culpa nuestra lo que está pasando en España y la mesa de hoy y el que aspira a presidir Cs asume esto", ha subrayado Arrimadas en declaraciones a la Cadena COPE, recogidas por Europa Press.

En esta línea, ha resaltado que "a veces le cuesta distinguir si esto lo está diciendo alguien del PSOE o de Cs". A su juicio, "una cosa es hacer autocrítica y otra autodestrucción", pues "no puede asumir" que Sánchez pactara con los independentistas "por culpa de la formación 'naranja'".

Con todo, ha defendido que el jefe del Ejecutivo "ha pactado con los nacionalistas porque quiere". "En la diputación de Barcelona le ofrecimos no pactar con JxCat y pactó con ellos, en Navarra le ofrecimos un pacto constitucionalista y ha pactado con EH Bildu y en el País Vasco gobiernan con el PNV", ha reprochado.

"Los militantes del partido tendrán que votar, o bien, a una persona que asume que la culpa de los males de España es nuestra o a una persona que asume que hemos cometido errores", ha zanjado la portavoz en la Cámara Baja.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil