miércoles, 1 de abril de 2020 15:42
Politica

Montesinos (PP) acusa a Sánchez de "obedecer" a independentistas tras el cese de la abogada del Estado en Hacienda

|

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "obedecer" a independentistas tras el cese de la abogada del Estado jefe en el Ministerio de Hacienda, Carmen Tejera, que fue una de las peritos que defendió la comisión del delito de malversación cometido por los líderes independentistas durante el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo.

"Los independentistas piden que se cese a la abogada del Estado que ratificó la acusación de malversación, y Pedro Sánchez obedece", ha apostillado.

Montesinos ha participado este sábado en las Jornadas de trabajo de NNGG en Miranda de Ebro (Burgos), donde ha exigido saber la "agenda oculta" de Sánchez y sus "socios separatistas" y que se revele si el cese de Tejera fue una petición del diputado de ERC y miembro de la mesa de diálogo Josep María Jové.

"¿Qué más ha pactado Sánchez con Torra? ¿Indultos? ¿Amnistía? ¿Ha pactado Puigdemont su vuelta a España? Que hable claro, que no se esconda. Que diga la verdad a los españoles", ha incidido el vicesecretario de Comunicación del PP.

A su juicio, la "realidad" es que hoy en Moncloa "mandan" Torra, Junqueras y Puigdemont, a quienes ha tachado de "protagonistas de un aquelarre independentista en Francia".

"Junqueras pide salir de prisión, y Sánchez se pone a trabajar en un tercer grado encubierto", ha señalado Montesinos, quien también ha criticado que "procesan por el intento de golpe de Estado a un negociador de la mesa de Torra con Sánchez, y aquí no ha pasado nada".

Asimismo, ha denunciado que Sánchez "claudica" y los barones del PSOE "callan"; Sánchez "rompe" el principio de igualdad entre todos los españoles, y los barones socialistas "agachan la cabeza". "¿Queda algún líder del PSOE que defienda la Constitución? ¿Algún diputado, algún senador? ¿Queda alguien en el PSOE que considere un escándalo que Sánchez cambie abogados del Estado porque Torra de la orden? ¿Hay alguien en el PSOE?", ha interpelado en tono retórico.

En este sentido, considera que el Partido Popular es "más necesario que nunca" y ha recordado que Pablo Casado pidió a Sánchez que volviera a la moderación y le planteó importantes acuerdos de Estado, "pero Sánchez no quiere nada con el PP y nunca lo ha querido", ha lamentado.

"Los españoles deben saber que no le vamos a permitir que juegue con España. España es más fuerte", ha afirmado, por lo que, "en defensa del interés general", el PP seguirá llevando a cabo una "ofensiva legal y parlamentaria", y ha augurado que, cuando los 'populares' lleguen al Gobierno, revocarán "todas las concesiones de Sánchez a los independentistas".

EL "ESCANDALAZO" DE BARAJAS
Una "ofensiva" que también continuarán ante el "escandalazo" de Barajas y en paralelo a la actuación de la Justicia: "En cada pleno, en cada sesión de control, Ábalos tendrá que enfrentarse a sus contradicciones, a sus mentiras".

En su opinión, Ábalos hace mucho que "debería haber presentado su dimisión", ya que, de lo contrario, "será recordado por el ministro de la mentira, por el ministro al que usó Sánchez como escudo para no dar explicaciones sobre el escandalazo en Barajas".

"El problema para Ábalos, para Marlaska, para Sánchez, es que acabaremos sabiendo toda la verdad y por eso Ábalos está nervioso", ha opinado Montesinos, que ha avanzado su intención de "ponerle delante de sus mentiras un día sí y otro también".

MAÑUECO FRENTE A LAS "CESIONES" DE SÁNCHEZ
Así, frente a las "cesiones" de Sánchez, estarán los gobiernos del PP, "centrados en solucionar los problemas reales de los españoles, gobiernos como el de Fernández Mañueco en Castilla y León, preocupado y ocupado en buscar soluciones a la crisis de los agricultores y ganaderos".

En alusión a la Comunidad también ha subrayado que Mañueco "está actuando contra la despoblación y dando la batalla para que Sánchez devuelva el dinero que debe a todos los castellanoleoneses".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil