jueves, 25 de abril de 2024 22:30
Política

Ortuzar dice que el reto exige una "máxima unidad que se logra mejor por cooperación no por imposición"

Le preocupa que se haga "más hincapié en quién manda que en lo que vaya a hacerse" y destaca la capacidad del autogobierno para superar crisis
|

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar

Le preocupa que se haga "más hincapié en quién manda que en lo que vaya a hacerse" y destaca la capacidad del autogobierno para superar crisis

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que el "reto que tenemos por delante" en la lucha contra el Covid-19 "exige la máxima unidad", cuestión que "se consigue mejor por la cooperación que por la imposición".

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, el mandatario jetzale se ha referido a las medidas anunciadas este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación al estado de alarma en todo el Estado y la asunción de todas las competencias.

Tras reconocer que lo escuchado al presidente del Ejecutivo central les ha preocupado "mucho" porque se ha hecho" más hincapié en quién manda que en lo que vaya a hacerse", Ortuzar ha confiado en que la videoconferencia que mantendrá este domingo Pedro Sánchez con todos los presidentes autonómicos, incluido Iñigo Urkullu, "sirva para matizar y conocer el alcance real del decreto de estado de alarma".

"La sociedad vasca confía en sus instituciones y autoridades. Durante 40 años, el autogobierno vasco ha sabido afrontar y superar crisis de todo tipo, y lo hará en ésta. Cooperando con otras instituciones y autoridades, pero manteniendo su ser. Así debe ser ahora también", ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que el reto que se tiene por delante "exige la máxima unidad, que se consigue mejor por la cooperación que por la imposición".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE