lunes, 6 de abril de 2020 22:39
Internacional

Fuga masiva de las prisiones de Brasil por las medidas adoptadas para frenar el coronavirus

|

Más de mil reclusos en régimen semiabierto de cinco centros penitenciarios de Sao Paulo, en el sur del Brasil, han huido este martes de la prisión a raíz de las medidas que las autoridades han previsto para contener el coronavirus en el país, donde se han registrado más de 160 casos. 


Policia Militar del Brasil durant un operatiu a Rio de Janeiro.



De acuerdo con los testimonios de los funcionarios de prisiones que ha recogido el diario brasileño Folha de Sao Paulo, más de mil presos habrían huido. También se ha reportado la retención de ocho agentes como rehenes . 


La situación de los presos en el estado paulista se complicó cuando las autoridades penitenciarias decidieron prohibir las visitas a causa de una huelga que los reclusos protagonizaron para protestar por su aislamiento. 


La situación ha empeorado después de que la justicia haya decidido cancelar las salidas temporales de miles de presos en régimen semiaberto, como es habitual coincidiendo con las fiestas de Pascua, para contener la propagación de la pandemia del coronavirus en Brasil. 


El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, ha confirmado los hechos y ha defendido la necesidad de aplicar estas medidas de contención porque, según ha explicado, unos 43.000 presos habrían sido expuestos al virus y lo podrían propagar con facilidad.

relacionada El Rey recibe al presidente de la Cámara de Diputados de Brasil
relacionada Andorra decreta el cese de gran parte de la actividad económica
relacionada Macron blinda Francia y declara la guerra al coronavirus

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil