martes, 7 de abril de 2020 00:21
Politica

Cayetana Álvarez de Toledo (PP) acusa al Gobierno de anteponer "la ideología a la ciencia"

|

La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, en el Congreso de los Diputados


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado este miércoles al Gobierno de anteponer "la ideología a los hechos y a la ciencia" en la crisis del coronavirus. A su juicio, la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez "no está funcionando".

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, la dirigente 'popular' ha pedido al Gobierno que "se ponga en marcha" y que haga uso de las facultades que, según ha explicado, le han entregado todos los partidos de la Cámara.

"Como sociedad hemos entregado al gobierno un poder inusitado. Nosotros le decimos al gobernante: Te doy los máximos poderes a cambio de que me entregues la máxima eficacia. Esa transacción está fallando. Hemos entregado al presidente los máximos poderes a cambio de una mínima eficacia", ha sostenido.

En este contexto, Álvarez de Toledo ha cargado contra un Ejecutivo que antepone "la ideología" a los hechos. "Se cancelaron eventos como el Mobile (World Congress) y el Carnaval de Venecia por las advertencias de la OMS. La imagen más terrible que quedará de anteponer la ideología a la ciencia será la gran manifestación del 8 de marzo", ha advertido.

Por todo ello, la portavoz del PP en la Cámara Baja ha instado al Gobierno a abrir el Congreso de los Diputados, donde debe dar cuenta de su gestión. "El presidente tiene que comparecer porque está obligado. En estos días hemos visto como se han cercenado los ámbitos de control de la oposición", ha añadido.

Así, la portavoz 'popular' ha explicado que "las preguntas al presidente" del Gobierno "no se aceptan" y que las ruedas de prensa en Moncloa "son enlatadas". "Lo mismo nos pasa a la oposición, que no podemos presentar preguntas", ha lamentado.

"A MÁS CRISIS, MÁS CONGRESO"


En esta línea, Álvarez de Toledo ha sostenido que "la filosofía y el espíritu" del Congreso de los Diputados es "que a más crisis, más Congreso". "Hemos insistido en que debe estar abierto, porque además lo dice la Constitución", ha apostillado.

Preguntada sobre si la falta de medios sanitarios en las comunidades autónomas está ocasionada por los recortes en sanidad del PP, Álvarez de Toledo se ha remitido a los "hechos" para luchar contra lo que , a su juicio, es "la batalla por el relato".

Según ha explicado, el presupuesto en sanidad de la Comunidad de Madrid --la más afectada por el Covid-19-- ha aumentado anualmente. "Estoy admirada con lo que está haciendo la sanidad madrileña", ha confesado, para después añadir: "Lo que se ha conseguido en IFEMA es admirable".

Por último, Álvarez de Toledo ha lamentado que se intente "culpar" a la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso cuando es el Gobierno el que ha reclamado "para sí todas las competencias". "Soy la autoridad competente, yo mando aquí, yo requiso... y cuando las cosas salen más la culpa es de las comunidades autónomas que recortaron", ha zanjado.

relacionada El PP urge a crear la comisión de seguimiento en el Congreso y que comparezcan vicepresidentes y ministros
relacionada Casado exige al Gobierno "más medios de protección e intervención"
relacionada El PP defiende que se retrase el cobro de impuestos a todos los españoles

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil