martes, 2 de junio de 2020 18:54
Deportes

El Atlético anuncia un ERTE a empleados, jugadores y técnicos

|

El Atlético de Madrid ha anunciado este viernes que presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus trabajadores, jugadores y técnicos por el parón de la competición debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, una decisión "tan complicada como necesaria" para garantizar la "supervivencia" del club. 


Atleti juve



"Una situación tan grave como esta nos obliga a tomar decisiones tan complicadas como necesarias por el bien de la entidad (...) Desgraciadamente, y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante", anunció el consejo delegado de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín. 


El ERTE afectará "tanto a empleados como a jugadores y técnicos" de todos los equipos del club, incluida la primera plantilla. "Estamos trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a Jugadores del Atlético de Madrid funcionar como hasta ahora. Son, como decía, decisiones difíciles, pero que la responsabilidad de salvaguardar el futuro del Atlético de Madrid nos obliga a tomar", afirmó. 


Además, recalcó que nunca habían atravesado una crisis con unas consecuencias "tan dramáticas". "La situación que estamos viviendo nos plantea un futuro plagado de incertidumbres porque nadie puede asegurar cuándo se pondrá fin a esta situación ni cómo va a ser esa salida para nuestra sociedad. En todos los años que llevo al frente de la gestión del club nunca me había enfrentado a un momento tan delicado ni con un futuro tan incierto, pero te aseguro que todos los que trabajamos para el Atlético lo estamos afrontando con firmeza y la máxima responsabilidad con el objetivo de garantizar la viabilidad del club", reconoció. 


"En pocos días hemos pasado de la alegría de Liverpool al confinamiento en nuestros hogares. En estas circunstancias quiero deciros a nuestros más de 130 mil socios que, a pesar de que estaremos un tiempo sin poder recibiros en el Wanda Metropolitano, la casa de todos los atléticos, la comunicación con vosotros y con todos nuestros aficionados no se detiene (...) Os quiero enviar un mensaje de tranquilidad a todos vosotros y deciros que ya estamos trabajando en todos los escenarios posibles, con el n de estar preparados para el momento en el que se reanude la competición y poder prestar el servicio adecuado en cada supuesto", continuó. 


Por otra parte, Gil Marín resaltó que sus patrocinadores y empresas colaboradoras están sufriendo también "el terrible impacto de esta crisis sanitaria y económica". "Quiero agradecerles su compromiso en estos duros momentos y su ayuda. Juntos saldremos reforzados de esta situación y conseguiremos recuperar la estabilidad gracias a la pasión y valores que compartimos", apuntó, apelando a "aunar esfuerzos" y a "trabajar todos juntos" con "generosidad, humildad, solidaridad y esfuerzo".


En otro orden de cosas, el consejero delegado del club rojiblanco mandó su "ánimo" a las personas que están sufriendo de primera mano esta pandemia y les pidió que luchen como el Atlético, "con coraje y corazón". "No me cabe la menor duda de que nuestros valores nos están ayudando a sobrellevar esta crisis de la mejor manera y deseo y confío en que muy pronto volvamos a estar juntos animando a nuestro querido Atleti", apuntó. También aprovechó la ocasión para dar las gracias "a los medios de comunicación" y "a los miles de sanitarios, policías, guardias civiles, militares, transportistas, profesionales de la cadena alimentaria, trabajadores de la limpieza y demás colectivos que están trabajando sin descanso para frenar esta pandemia y para hacer posible que el resto de la sociedad podamos cumplir de la mejor forma con nuestra obligación de permanecer en casa como medida imprescindible para detener la propagación del virus". 



DONACIONES A LOS SANITARIOS A TRAVÉS DE CRUZ ROJA 


Por último, Gil Marín rearmó su "compromiso ineludible" con la ciudad de Madrid y anunció que seguirán llevando a cabo iniciativas para ayudar. "El Atlético de Madrid representa con orgullo el  nombre de Madrid y de España por toda Europa, por eso tenemos un compromiso ineludible con nuestros conciudadanos", indicó.


Por ello, canalizarán su aportación a través de la campaña #LoDamosTodo. "La recaudación íntegra irá destinada a Cruz Roja, para que pueda hacer frente a las necesidades de los sanitarios que pelean contra el Covid-19 en la Comunidad de Madrid, que desgraciadamente es la región más sacudida por el coronavirus en España y la que más ayuda urgente necesita", subrayó. 


"Además de contribuir de forma directa en la donación, el club ha puesto en marcha todos sus recursos y a todos los colectivos que forman parte de esta gran familia para hacer llegar este mensaje al mayor número de personas posibles que puedan contribuir de cualquier manera, aunque sea mínimamente, para la adquisición de material necesario para los servicios sanitarios", concluyó.

relacionada Movistar+ emite ‘El Día Menos Pensado’, un documental sobre el día a día del Movistar Team
relacionada El RCD Espanyol ofrece sus instalaciones a la Generalitat en la lucha contra el coronavirus

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil