miércoles, 24 de abril de 2024 02:27
Deportes

Los Juegos Olímpicos se jugarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2021

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que los Juegos Olímpicos de Tokio se jugarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2021, un año después de la cita aplazada por la crisis global del coronavirus.

|

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que los Juegos Olímpicos de Tokio se jugarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2021, un año después de la cita aplazada por la crisis global del coronavirus.


Vista del Estadio Nacional de Tokyo que albergará los Juegos Olímpicos y Paralímicos de 2020


La organización ha decidido aplazar un año el evento "para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19"; "salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico";  y no alterar "el calendario deportivo internacional global", han explicado en un comunicado. 


Estas nuevas fechas dan margen a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos para lidiar con este nuevo panorama en constante cambio por la pandemia de COVID-19.


El presidente del COI Thomas Bach y el primer ministro japonés Abe Shinzō acordaron hace unos días que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarían  de forma completa completa y no más tarde del verano de 2021. El Primer Ministro reiteró que el gobierno de Japón está listo para cumplir con su responsabilidad de organizar estos Juegos. 


“Quiero agradecer a las Federaciones Internacionales por su apoyo unánime y a las Asociaciones Continentales de los Comités Olímpicos Nacionales por la gran asociación y su apoyo en el proceso de consulta en los últimos días. También me gustaría agradecer a la Comisión de Atletas del COI, con quien hemos estado en contacto constante. Con este anuncio, confío en que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podamos superar este desafío sin precedentes. La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel",  ha afirmado el presidente del COI. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE