viernes, 5 de junio de 2020 11:01
Politica

Vox acusa al Gobierno de tener "secuestrado" el Congreso en el estado de alarma

|

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, junto al portavoz, Iván Espinosa de los Monteros

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha acusado al Gobierno de tener "secuestrado" al Parlamento aprovechando el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

En su cuenta personal de Twitter, Olona se queja en concreto de que, desde el pasado 23 de marzo, no se ha celebrad ninguna reunión de la Junta de Portavoces, lo que ha impedido debatir el recurso de Vox contra el parón de actividad parlamentaria, un trámite necesario para que este partido pueda cumplir su anuncio de llevar ante el Tribunal Constitucional a la Mesa que preside Meritxell Batet. "El Congreso está secuestrado --sentencia--. Se está impidiendo que Vox denuncie ante el TC la mordaza a la oposición".

Batet, a través de un mensaje publicado en la página web del Congreso, ha vuelto a recordar que el Parlamento no ha cerrado, que el registro está abierto y que los diputados "siguen manteniendo sus responsabilidades y posibilidades de actuación e iniciativa", aunque eso sí la Cámara ha adoptado una serie de decisiones para adaptarse a las exigencias sanitarias, como reducir las actividades presenciales, apostar por los medios telemáticos y 'parar el reloj' de los plazos de las iniciativas. De hecho, en medio del estado de alarma ya ha habido dos sesiones plenarias, una comparecencia por semana en la Comisión de Sanidad y una reunión de la Mesa del Congreso.

"Mienten", insiste Olona, quien considera que en el Parlamento sólo se permite aquella actividad "que el Gobierno da el visto bueno". "Es un golpe institucional --proclama--. El Congreso se ha cerrado y el Gobierno es el único que tiene la llave para abrirlo".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil