Cuba envía 38 sanitarios a Andorra y el Principado los confina al detectar un infectado
El ministro de salud del Principado, Joan Martínez Benazet, ha afirmado que los profesionales de Cuba se incorporarán "de forma progresiva" a sus puestos de trabajo.
Cuba está enviando sanitarios a todo el mundo mientras la pandemia crece dentro de la isla. Uno de los países que ha recibido a personal hospitalario cubano es Andorra, concretamente 38 profesionales. Sin embargo, la buena acción no ha acabado como se esperaba, ya que uno de los sanitarios ha llegado contagiado y el Ministeri de Salut andorrano se ha visto obligado a confinar al posible infectado y a todos los demás por precaución.
Los sanitarios cubanos se encuentran confinados en un hotel de Andorra y seguirán así los próximos catorce días, tal y como indican los protocolos. El ministro de salud del Principado, Joan Martínez Benazet, ha afirmado que los profesionales de Cuba se incorporarán "de forma progresiva" a sus puestos de trabajo.
El ministro también ha explicado que el médico "aún no ha desarrollado síntomas", por lo que entiende que la probabilidad de contagio es baja. Del mismo modo, ha deseado que el afectado "se recupere lo más pronto posible".
Escribe tu comentario