viernes, 29 de marzo de 2024 09:58
Politica

Gobierno balear cree que "sería más eficiente" una Comisión General de CCAA del Senado telemática

El Gobierno balear considera que "sería más eficiente" celebrar de manera telemática la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para debatir sobre las medidas contra el coronavirus, para "evitar desplazamientos".
|

El secretario segundo del Senado, Rafael Hernando (2d, con mascarilla) y la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona (1d) durante la Mesa del Senado,  el 17 de marzo de 2020.

El Gobierno balear considera que "sería más eficiente" celebrar de manera telemática la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para debatir sobre las medidas contra el coronavirus, para "evitar desplazamientos".

Así lo han expresado fuentes de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad consultadas por Europa Press. La Mesa del Senado acordó este martes convocar la Comisión al sumarse el PNV a la propuesta del PP, con la oposición del PSOE, que preside la cámara con mayoría simple.

Desde el Gobierno autonómico han expresado su respeto por las decisiones del Senado, si bien han recordado que "los consejeros de Salud de todas las autonomías, y también en Baleares, están centrados en gestionar la emergencia sanitaria".

La reunión del organismo debe ser presencial porque no están previstas sesiones parlamentarias telemáticas. A ella podrán acudir los Ejecutivos autonómicos, en principio, los consejeros de Salud, así como el Gobiern o. En el caso de Baleares, la titular de sanidad es la socialista Patricia Gómez.

Desde el PSOE se han opuesto a esta convocatoria y han apostado por aplazar la convocatoria para cuando se supere la crisis sanitaria y han defendido que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece todas las semanas en el Congreso para informar sobre la lucha contra la pandemia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE