lunes, 1 de junio de 2020 18:06
Ciencia e investigación

Un estudio revela que el calor no parará el coronavirus

|

Hace pocas semanas Trump afirmaba que "el coronavirus se irá en abril con el calor". De hecho, muchas personas dan por hecho que el verano frenará un virus que se sigue asociando erróneamente con la gripe. Ahora ha llegado un estudio que aclara todas las dudas que la sociedad tenga al respecto: el Covid-19 no es sensible a las temperaturas. De hecho, en África, donde ya se registran temperaturas elevadas, el nivel de transmisión es tan alto como en Europa. 


Ninno jackjr CG6Gd  QIOY unsplash



Asimismo lo explica un estudio publicado en la revista médica "The Lancet". En la investigación trabajó un equipo de médicos europeos y africanos. La teoría de que el virus no se transmite con el calor "ha llevado a algunos países europeos a implementar políticas iniciales en base a que las tasas de transmisión disminuirán durante los meses de verano", afirman en el documento publicado. En este sentido, es prioritario conocer el alcance de la pandemia para poder actuar en consecuencia. 


EL CORONAVIRUS NO SE FRENA CON EL CALOR AFRICANO


Del estudio también se desprende que África no se va a librar del virus. El número de contagiados, de momento, es más bajo que en Europa, pero porque el virus llegó más tarde. De hecho, el ritmo de contagio en Burkina Faso y Senegal es idéntico al registrado en Italia y España.


Ahora el continente con menos recursos del mundo deberá afrontar la pandemia del coronavirus con un horizonte mucho más oscuro que Europa. De hecho, en muchos territorios no va a ser posible ni realizar campañas para que la gente se lave las manos o cuide más la higiene, ya que al menos 319 millones de africanos no tienen acceso a agua potable, según los datos publicados por la OMS. 


relacionada El coronavirus limpia el cielo de Barcelona: la contaminación cae un 64%
relacionada ​¿Es el pangolín el origen de la pandemia de coronavirus?

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil