viernes, 29 de marzo de 2024 02:48
Politica

Defensa responde a las peticiones del alcalde de Soria con la aportación de dos ambulancias y personal

El Ministerio de Defensa ha respondido a las peticiones del alcalde de Soria con la aportación de dos ambulancias y personal para las mismas, según ha explicado Carlos Martínez en la rueda de prensa telemática tras la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes.
|

El Ministerio de Defensa ha respondido a las peticiones del alcalde de Soria con la aportación de dos ambulancias y personal para las mismas, según ha explicado Carlos Martínez en la rueda de prensa telemática tras la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes.

El regidor soriano ha indicado que en estos momentos se encuentran "canalizando al respuesta recibida" por diferentes colectivos, destacando el Ministerio de defensa, las Comunidades Autónomas de Euskadi, La Rioja y Comunidad Valenciana o la Cámara de Comercio, "personas anónimas y empresarios", entre otros.

"La ministra de Defensa fue la primera en ponerse en contacto con nosotros, comprometiendo dos ambulancias y personal para las mismas que llegó ayer (por el jueves) a la capital alrededor de a las 14.00 horas", ha explicado Martínez, que ha reconocido que la Gerencia de Soria "ha valorado la importancia de esta aportación para atender la crisis sanitaria".

MÁS AYUDA DE OTRAS COMUNIDADES
El Lehendakari, Íñigo Urkullo, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; la presidenta de La Rioja, Concepción Andreu, así como el alcalde de Arnedo, Javier García, también se han puesto en contacto con el alcalde de Soria, como ha reconocido est último.

Las 5.000 batas que llegaron en la jornada del jueves 2 de abril a Soria, procedentes de Arnedo, ya han comenzado a distribuirse entre cuerpos de seguridad y sanitarios.

FALTA DE PERSONAL
El alcalde ha señalado, en relación a las medidas a llevar a cabo por la falta de personal, la cesión de las bolsas de empleo de estas regiones que han ofrecido su ayuda a Castilla y León para "que puedan llamar a los sanitarios de cara a ofertar contrataciones".

Martínez no ha descartado la contratación de personal de Cuba y otros países de la Unión Europea, ya que estas regiones "estarían llevando a cabo gestiones en esta dirección para poder incorporarse a las mismas estrategias".

El alcalde de Soria ha destacado que el personal sanitario debe disponer de movilidad y ha recordado que Castilla y León es en estos momentos "un distrito único" por lo que las contrataciones se gestionan desde Sacyl.

En este sentido, ha comprendido que debe ser la consejería de Sanidad la que tenga que llevar estas gestiones, "también en cuanto a médicos se refiere".

Martínez ha agradecido la gestión de la Cámara de Comercio que ha logrado reunir 136 currículum de personal sanitario dispuesto a trabajar en Soria.

El alcalde también ha avisado de la necesidad de material específico para el equipamiento del hospital, que podría llegar de estas regiones.

El alcalde ha insistido en la "precaria situación de la sanidad soriana en esta crisis", destacando las palabras pronunciadas en este sentido por el Colegio Oficial de Médicos de Castilla y León, "con datos oficiales que atestiguan las peores cifras nacionales para las provincias de Soria y Segovia".

"Otro de los contactos llevados a cabo ha sido con Médicos Sin Fronteras, de cara a trabajar sobre la situación de las residencias de ancianos de la provincia", ha indicado Martínez, que ha recordado que "estos centros cuentan con más de 2.000 personas en la provincia de Soria, con muchos casos de aislamiento en estos momentos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE