viernes, 19 de abril de 2024 13:14
Politica

La política despide a Luis Eduardo Aute: "Referente intelectual y moral"

Varios dirigentes políticos han querido despedir al artista Luis Eduardo Aute, fallecido este sábado a los 76 años de edad, al que han calificado de "referente intelectual y moral" y han rememorado algunos de sus éxitos como 'Las cuatro y diez', 'Al Alba' o 'Suena la música'.
|

Luis Eduardo Aute

Varios dirigentes políticos han querido despedir al artista Luis Eduardo Aute, fallecido este sábado a los 76 años de edad, al que han calificado de "referente intelectual y moral" y han rememorado algunos de sus éxitos como 'Las cuatro y diez', 'Al Alba' o 'Suena la música'.

El cantautor ha recibido numerosas muestras de afecto de diversos políticos a través de su cuenta de Twitter una vez enterados de su fallecimiento. Es el caso por ejemplo del vicepresidente primero del Gobierno y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que ha señalado que la música de Aute ha marcado las últimas decadas y son "memoria viva de la generación que trajo la democracia".

En parecidos términos se ha expresado el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, que ha trasladado su pésame a su familia y amigos y ha calificado a Aute como "creador polifacético, referente de la canción de autor y lleno de ternura". "Un hombre que forma parte de la memoria colectiva de este país", ha zanjado.

Por su parte, el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha referido a Aute como un "referente intelectual y moral" habida cuenta de su "formación humanista y su personalidad".

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha querido mostrar sus condolencias a través de Twitter por la pérdida de Aute, "uno de los más grandes de la canción de autor española que deja un gran legado artístico". Ha acompañado su mensaje con la interpretación de la canción 'De alguna manera'.

También varios miembros del Gobierno se han pronunciado a este respecto como es el caso de la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, que se ha acordado de la celebración de su 15 cumpleaños en el Palacio de los Deportes oyendo en directo a Aute: "Fue especial. Lo sigue siendo. Pasaba por aquí, al alba, las cuatro y diez y tantas más".

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, también han despedido al cantautor. "Canciones llenas de amor, ironía e inteligencia que pervivirán siempre, al alba, en este y todos los amaneceres", ha dicho la dirigente de Izquierda Unida.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE