sábado, 6 de junio de 2020 14:54
Sociedad

Las mascarillas fabricadas en casa con bolsas de aspiradora tienen un 86% de efectividad

|

Las mascarillas se han convertido en el producto más buscado desde hace meses a causa de la llegada del coronavirus. El Gobierno de Sánchez y la OMS indicaron que no era necesario para la población el utilizar protección, mientras que en países como Corea del Sur o China eran obligatorias. 


Claudio schwarz purzlbaum Zh btVpBcdw unsplash


Hoy, cada vez está más claro que es necesario que toda la población use mascarillas para impedir la propagación de la pandemia. De hecho, hasta la OMS ha cambiado el criterio, y la población está tirando de creatividad para poderlas fabricar en casa, ya que es practicamente imposible conseguir una en la farmacia. 


Un estudio publicado en 2013 por la Universidad de Cambridge describe los materiales más adecuados para fabricar una mascarilla en el hogar. Lideran el ránking las bolsas de aspiradoras, que están compuestas de un material capaz de garantizar una efectividad del 86%. Le siguen los paños de cocina (73%) y los tejidos compuestos por algodón y poliéster (70%). El único material que no ha superado e umbral del 50% es el tejido de las bufandas. 


De todas formas, no se trata de mascarillas enfocadas a evitar el contagio, más bien son un primer recuso para poder salir a la calle y, en caso de ser un portador asintomático, reducir las posibilidades de contagiar a los demás. 

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil