viernes, 29 de marzo de 2024 07:15
Politica

Vox prepara acciones judiciales contra el Gobierno y altos cargos por la gestión de la pandemia

Buxadé confirma que recurrirán al TC la declaración del estado de alarma porque sus medidas "entran dentro del límite el estado de excepción"
|

El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo y portavoz del partido, Jorge Buxadé

Buxadé confirma que recurrirán al TC la declaración del estado de alarma porque sus medidas "entran dentro del límite el estado de excepción"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
Vox va a iniciar acciones judiciales contra el Gobierno de Pedro Sánchez y los altos cargos que hayan intervenido en la gestión de la pandemia del coronavirus por si hubieran podido incurrir en la "dejación de responsabilidades, por imprudencia grave o, en su caso, por delitos dolosos". También ha confirmado que llevará al Tribunal Constitucional el decreto del estado de alarma por suponer una suerte de "estado de excepción" encubierto.

En rueda de prensa desde la sede del partido, el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento europeo y portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, ha justificado esta acción en la necesidad de depurar "todas las responsabilidades penales" que sean precisas.

En todo caso, no ha aclarado contra qué miembros del Ejecutivo actuarán y se ha limitado a apuntar que la vicesecretaría nacional jurídica del partido está trabajando en estos momentos en ello. "Cada supuesto y cada acción requieren un trabajo específico y, además, habrá que ir viendo quiénes son aforados y quiénes no para distribuir las acciones", ha respondido el dirigente de Vox cuando se le ha pedido algo más de concreción.

Buxadé ha precisado que a lo largo de la semana irán viendo qué acciones se van desplegando y en qué momento pese a que la declaración del estado de alarma haya paralizado los procesos judiciales. "Cada día suceden nuevas circunstancias y nosotros queremos ser técnicamente muy correctos y realizar acciones que estén muy bien fundamentadas para facilitar la instrucción por parte de la Fiscalía y de los juzgados de instrucción", ha apostillado.

SÁNCHEZ USA EL ESTADO DE ALARMA PARA "PROTEGERSE DE LOS ESPAÑOLES"
Vox anunció recientemente que recurrirá al Tribunal Constitucional, además, la declaración y las condiciones del estado de alarma y así lo ha confirmado este lunes Buxadé apuntando que el decreto aprobado en su día por el Gobierno y la prórroga posterior contemplan medidas "entran dentro de los límites del estado de excepción". "Son un abuso", ha denunciado.

Según sostiene, el Congreso avaló el estado de alarma y su prórroga para proteger la vida y la salud de los españoles y para poner a España en condiciones para la rápida recuperación económica, pero el Gobierno lo está utilizando para "protegerse de los españoles", a los que parece temer.

Así las cosas, en línea con lo señalado ya por el presidente de Vox, Santiago Abascal, Buxadé ha dicho que lo que tiene que hacer este Gobierno "desleal, trilero y antidemocrático" es pagar los sueldos de todos los trabajadores, "a los que les está prohibido trabajar", e irse a su casado "con sus abogados" .

Porque, según ha añadido, es ahora cuando se le deben depurar las responsabilidades del Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus y no "más tarde" como siguen afirmando "otros partidos". "Al capitán de la nave que lleva el buque directo a la escollera o al iceberg no se le responsabiliza cuando el buque ya está hundido, sino en el momento en el que dirige a la nación al más absoluto de los fracasos", ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://europapress.tv/archivo/politica/484790/1/vox-anuncia-acciones-judiciales-incluso-penales-contra-gobierno

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE