jueves, 25 de abril de 2024 07:05
Politica

La Embajada en Vietnam busca salidas para 17 españoles que decidieron quedarse y ahora piden salir

La de Filipinas estudia soluciones para españoles que han rehusado coger otros vuelos "por distintas razones"
|

La secretaria de Estado de Cooperación, Ángeles Moreno (i), la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya (c) y el director general de españoles en el Exterior y Asuntos Consulares, Juan Duarte (d)

La de Filipinas estudia soluciones para españoles que han rehusado coger otros vuelos "por distintas razones"

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha afirmado este lunes que la Embajada de España en Vietnam está buscando soluciones para un grupo de 17 españoles que había decidido quedarse en el país y ahora ha pedido volver a España.

La Embajada ya había "ayudado a salir a todas las personas que solicitaron ayuda" y ahora "se ha encontrado" con este grupo, así que está "buscando alternativas mucho más difíciles ahora que cuando se ofreció la posibilidad junto al resto de los españoles".

Exteriores también ha informado de que la Embajada de España en Filipinas está buscando alternativas para los 243 españoles que permanecen repartidos en diferentes islas y que, "en muchos casos, han rehusado sumarse a otros vuelos por distintas razones".

Así lo explica el Departamento en una nota en la que informa de las gestiones que se están haciendo para tratar de repatriar a alrededor de 3.000 turistas españoles que intentan regresar en plenas restricciones al transporte por la epidemia de coronavirus.

De esos 3.000, Exteriores calcula que cerca de un millar regresarán esta semana en los cuatro vuelos que llegarán desde Iberoamérica: dos de Argentina, uno de Venezuela y otro de Perú.

A ellos se sumarán los 224 pasajeros (185 españoles --incluyendo a varios alumnos erasmus-- y residentes europeos en España) que volverán a España gracias a las gestiones de los Consulados de Roma, Nápoles y Milán y la Embajada de España en Italia, en varios vuelos el lunes y el martes desde Italia.

También se prevé el retorno de un "nutrido" grupo de menores noacompañados desde Irlanda cuyos padres se han puesto en contacto con la Embajada de España después de que hayan decidido ahora abandonar el país.

ESPAÑOLES EN VUELOS EUROPEOS
De Iberoamérica están volviendo españoles en vuelos organizados por Francia y por Reino Unido: 38 españoles viajaron desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a París y de ahí a Madrid. Otros 18 embarcaron en Quito en un vuelo que hizo la ruta La Paz-Quito-Guayaquil-Londres y 41 saldrán el miércoles en un vuelo francés que hace la ruta Quito-Guayaqui-París.

Operaciones similares con otros países también han sido coordinados por las Embajadas de España en Arabia Saudí (14 españoles viajan en un vuelo organizado por Francia), en Líbano (cuatro españoles que utilizaron un vuelo de repatriación de libaneses de España) y en Guinea Ecuatorial (40 españoles en vuelo de Air France).

También en Indonesia (51 españoles en un vuelo de Portugal), en India (que ha coordinado con Francia la repatriación de 47 españoles desde Nepal), en Tailandia (16 españoles en un vuelo de Alemania y 11 en otro de Francia, a los que hay que sumar dos españoles en Camboya que salieron en un vuelo de Francia) y en Vietnam (seis españoles desde Laos en un vuelo suizo).

En Australia, la Embajada se mantiene en contacto con los 145 turistas españoles que tiene registrados de los que más de cien ya tienen su billete de regreso mientras que el resto baraja quedarse.

En Nueva Zelanda, la Embajada trabaja con una lista de 270 turistas pero espera que la cifra baje drásticamente tras flexibilizarse las restricciones al tráfico aéreo y doblar su oferta de vuelos la aerolínea Qatar. Para la veintena de españoles repartidos por diferentes islas del Pacífico busca soluciones junto a otros países europeos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE