jueves, 25 de abril de 2024 07:12
Internacional

Boris Johnson está recibiendo oxigeno pero no usa respirador, según Downing Street

"Durante el curso de esta tarde, el estado de salud del primer ministro ha empeorado y, siguiendo consejos de su equipo médico, ha sido trasladado a una UCI del hospital", han informado en Downing Street.

|

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, continúa en el hospital por el coronavirus y recibe apoyo de oxígeno, pero "no está con respirador", ha aclarado este martes el ministro del gabinete del Reino Unido, Michael Gove.


Johnson ingresó domingo en un hospital de Londres, diez días después de confirmar que había dado positivo de coronavirus. "Su situación empeoró" y los médicos determinaron hacia las 19.00 horas que se tenía que trasladar a la UCI, según Gove.


"El primer ministro no está con respirador. Ha recibido apoyo de oxígeno", ha añadido Gove en declaraciones a la BBC, después de apuntar que "los médicos tomarán las decisiones que consideren más adecuadas" en función de como evolucione su estado.



Gove ha declarado que Johnson redujo su carga de trabajo después de ser diagnosticado, y ahora las funciones de primer ministro las asumirá el responsable de Exteriores, Dominic Raab, que ha anunciado que continuará con la lucha contra el coronavirus con "un espíritu de equipo increíblemente fuerte".


El primer ministro británico, Boris Johnson


Johnson reveló el 27 de marzo el contagio y siete días después confirmó que no abandonaría el aislamiento porque seguía presentando síntomas "leves", en concreto fiebre. Durante este tiempo, siguió trabajando desde Downing Street y participó en reuniones por videoconferencia.


El Gobierno del Reino Unido no tiene un viceprimer ministro desde Nick Clegg durante la etapa de coalición entre conservadores y liberaldemócratas, por lo que Raab, como ministro de mayor rango, es el encargado de asumir temporalmente las competencias.


El Reino Unido ha superado ya los 5.000 muertos por coronavirus, tras sumar cerca de 440 decesos en las últimas horas, lo que supone un leve descenso, de un total de más de 51.000 casos confirmados, según el último balance oficial publicado este mismo lunes.




relacionada Hospitalizado Boris Johnson diez días después de dar positivo
relacionada Boris Johnson anuncia que ha dado positivo por coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE