jueves, 28 de marzo de 2024 11:41
Politica

Un quinto avión procedente de China con 66 toneladas de material llegará esta tarde-noche a Manises

El quinto avión con 66,3 toneladas de material sanitario para la Comunidad Valenciana procedente de China llegará al aeropuerto de Manises en la tarde-noche de este jueves, según ha explicado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
|

Llegada del cuarto avión con material desde China a Manises

El quinto avión con 66,3 toneladas de material sanitario para la Comunidad Valenciana procedente de China llegará al aeropuerto de Manises en la tarde-noche de este jueves, según ha explicado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Se trata, ha dicho, de un avión Boeing 777 de carga de las líneas aéreas etíopes que ha partido de Shangai y ha hecho escala en Nueva Delhi y Addis Abeba (Etiopía). Será el más importante hasta la fecha en cuanto al volumen de carga que transporta.

El material consiste en 1.280.000 mascarillas --de ellas 80.000 son FFP2--; 4.250.000 guantes; 121.050 monos de protección EPI y 27.000 gafas de protección ocular.

Con este nuevo avión, ha destacado Puig, en 76 horas habrán llegado ya a la Comunitat Valenciana 143,4 toneladas de productos para la protección de las personas que se encuentran especialmente en riesgo, como profesionales sanitarios, sociosanitarios, fuerzas de seguridad y, en otra medida, otros sectores de la población.

En los cinco vuelos que han traído desde China material para la Comunitat ya han llegado 170 toneladas: 6,5 millones de mascarillas, 5,4 millones de guantes, 325.000 monos de protección y casi 100.000 gafas de protección ocular.

Así, ha destacado que el Consell ha conseguido abrir "canales fiables" para traer material de China al tiempo que reivindica la parte que le corresponde de las compras generales que ha realizado el Gobierno de España.

Puig ha recordado que desde el inicio de la crisis ha habido un problema de oferta y demanda porque el propio "tsunami de la pandemia" ha hecho muy difícil poder adquirir material que en otros momentos era fácil conseguir.

Ha señalado que si se dejaron de producir algunos productos en territorio nacional sería por cuestión de precio, pero ahora se ha demostrado la necesidad de que algunos de esos materiales "sean considerados esenciales".

Por ello, además de la vía de compra en China, el Gobierno valenciano está apostando también por la dinamización de sectores propios de la Comunitat para el abastecimiento en el presente y también en el futuro.

Preguntado sobre las quejas de asociaciones de consumidores al Ministerio de Consumo por el precio abusivo al que se están vendiendo las mascarillas y si la Generalitat prevé tomar alguna medida en el marco de sus competencias, Puig ha asegurado que les preocupa esta cuestión, que será clave en la transición hacia la normalidad de los ciudadanos.

Ha señalado que espera poder hablar con esas asociaciones esta semana o la próxima para ver qué medidas se pueden tomar desde las competencias autonómicas y ha asegurado que apoyan la limitación del precio de un producto "que va a ser necesario, fundamental" para la vida y el trabajo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE