lunes, 27 de septiembre de 2021 05:13
Política

Irene Montero dice que ya no tiene síntomas pero espera que le hagan un nuevo test

|

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros donde se ha aprobado la ley de libertad sexual y reformar educativa, en Madrid (España), a 3 de marzo de 2020.



La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este sábado que ya no tiene síntomas de coronavirus aunque se encuentra a la espera de dar negativo en el test dos semanas después de que anunciara que volvió a dar positivo en la última prueba que se le realizó.

Así lo ha confirmado en una entrevista en la radio argentina 'La Pizarra', en la que ha asegurado que sigue portando el virus a pesar de no tener síntomas después de haber pasado un mes de cuarentena desde que se conociera que contrajo el virus el pasado 12 de marzo.



Durante esta entrevista, la ministra de Igualdad ha puesto a Argentina como ejemplo para construir formas de organización social "que no dejen a nadie atrás" una vez superada la crisis provocada por esta pandemia.


A este respecto, Montero ha defendido que esta crisis sanitaria ha dejado "al descubierto" desigualdades estructurales que incluyen al género. Considera que existe una "feminización" de la pobreza que se ha acentuado durante el confinamiento en relación con la violencia machista.


"El reto de reducir las desigualdades de género no está desconectado de los objetivos que todas las sociedades tenemos ahora que es lo que el feminismo lleva mucho rato diciendo: construir sociedades igualitarias, más democráticas y donde los derechos estén garantizados para todos", ha subrayado. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil