miércoles, 24 de abril de 2024 03:38
Deportes

El Barça llama a la puerta de la banca española para renegociar sus créditos

El parón total de las actividades deportivas en todas sus categorías ha puesto contra las cuerdas a un club que ha tenido que recurrir a un ERTE para poder capear esta crisis.

|

La entidad azulgrana vuelve a sufrir por sus finanzas. El FC Barcelona está realizando una ronda de contactos con los bancos españoles para conseguir nuevas líneas de crédito y para alargar los vencimientos de su deuda.


El parón total de las actividades deportivas en todas sus categorías ha puesto contra las cuerdas a un club que ha tenido que recurrir a un ERTE para poder capear esta crisis. Sin embargo, tras este primer ahorro que se calcula en torno a los 21 millones de euros, empieza una segunda fase para aliviar las cargas contables del Barça.


BartomeuSenat2017FCBARCELONA 1



Ahora mismo, la institución deportiva debe 140 millones a Prudential y Barings, a un tipo de interés fijo del 2%, y otros 60 millones con otra aseguradora francesa y estadounidense al 2,50%. Además, el Barça pidió 120 millones a 23 Capital para abonar la cláusula de rescisión de Griezmann y debe aún 90 millones más a Goldman Sachs para la construcción del nuevo estadio azulgrana.


Esta acumulación de deudas, que asciende a más de 400 millones de euros, asfixia las cuentas del club, por lo cual se ha entrado en una fase de estudio para obtener vías adicionales de ingresos que permitan afrontar los vencimientos.


Por otro lado, el Barça también está en conversaciones con sus 10 principales proveedores para ajustar el pago de las facturas, tal como informa 'El Confidencial Digital'. Entre los proveedores más relevantes del club se encuentran Telefónica, Endesa, Naturgy, Prosegur, Sodexo, KPMG, Amazon, Facebook, Google, Pricewaterhouse o la firma internacional de abogados Baker & McKenzie y la aseguradora Willis.


En total, la entidad deportiva destina unos 250 millones de euros al año a proveedores. Es esta cantidad la que ahora se estaría renegociando al menos para poder sobrellevar este brete provocado por el coronavirus.

relacionada La traición de Rousaud a Bartomeu termina en una denuncia contra el exvicepresidente del Barça
relacionada Muere la madre de Pep Guardiola a los 82 años por el coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE