jueves, 28 de mayo de 2026 16:30

Reacciones

Ocho detenidos en Valladolid por utilizar a terceros como testaferros para obtener préstamos

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid, en el marco de la operación 'SACO', a un total de ocho personas como presuntas autoras de los delitos de falsedad documental y estafa, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. El fraude total asciende a más de 300.000 euros. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
|

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid, en el marco de la operación 'SACO', a un total de ocho personas como presuntas autoras de los delitos de falsedad documental y estafa, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. El fraude total asciende a más de 300.000 euros. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La investigación se inició cuando el Juzgado de Instrucción número cuatro de Valladolid, solicitó a la Policía Nacional la investigación de un chat de mensajería, donde se intercambiaban información el administrador de una empresa y una mujer que, al parecer, desempeñaba su labor profesional como empleada bancaria.

Los hechos consistían en que el administrador de dicha empresa preparaba documentación a nombre de terceras personas que actuaban como "testaferros" para la obtención de préstamos personales que posteriormente daba el visto bueno la entidad bancaria, gracias a la intercesión de dicha empleada.

Cuando los agentes identificaron a la empleada bancaria implicada en los hechos, gracias a la colaboración del departamento de seguridad de la entidad, lograron detectar todos los productos comercializados por esta persona. Una vez que los agentes analizaron toda la documentación determinaron que se trataba de 15 operaciones fraudulentas desarrolladas entre los años 2016 y 2017.

La investigación y las detenciones han sido realizada por el Grupo de Delitos Económicos, de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE