miércoles, 8 de mayo de 2024 15:07
Sociedad

El precio de una nueva identidad: 1.250 euros en la Dark Web


El pack para conseguir una nueva identidad incluye un nuevo pasaporte, licencia de conducir, certificado de nacimiento, certificado educativo, un historial financiero y dinero falsificado.

|

Comprar una nueva vida en España puede costar alrededor de 1.250 euros si se recurre a la Dark Web. Así lo alerta un estudio realizado por SafetyDetectives, que ha explorado la parte más oscura de Internet para sacar una conclusión clara: hoy en día es demasiado fácil cambiar la identidad para huir de un pasado desagradable. 


Markus spiske iar afB0QQw unsplash



El pack para conseguir una nueva identidad incluye un nuevo pasaporte, licencia de conducir, certificado de nacimiento, certificado educativo, un historial financiero y dinero falsificado. El precio puede variar dependiendo del material que se entregue, ya que algunos pasaportes son originales robados y otros son 100% fabricados por el falsificador. 


Sin embargo, en el estudio se alerta de la gran cantidad de personas que recurren a estos métodos y son estafados. En la Dark Web no hay controles de calidad, ni nadie que regule la venta, por lo que hay muchos que realizan el pago y no reciben nada. 


El coste de una nueva identidad varia depende de donde residas y dónde quieras reubicarte. El país donde sale más económico conseguir una nueva vida es Estados Unidos, con un coste de 1.267 dólares estadounidenses (1.156 euros). Le sigue Canadá (1.177 euros), la Unión Europea y Reino Unido (1.250 euros) y, finalmente, Australia (1.341 euros). 


Los ciberdelincuentes también ofrecen la opción de conseguir sólo un pasaporte falsificado. Dentro de Europa, el más barato se puede conseguir en España (629 euros). En Francia, Países Bajos y Alemania el precio de un pasaporte falso se situaría en 679 euros, mientras que en Noruega el precio llegaría hasta los 730 euros, según informa SafetyDetectives.


A pesar de que desde SafetyDetectives dan los precios en euros o dólares, la mayoría de ciberdelincuentes no aceptan pagos en divisas reales. Prefieren cobrar en criptomonedas como el Bitcoin para dejar el menor rastro posible, según señala el estudio. 



relacionada Hackers podrían secuestrar una casa a través de una bombilla inteligente
relacionada Una operación internacional permite acabar con un sofware espía RAT que secuestraba los ordenadores de las víctimas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE