jueves, 25 de abril de 2024 05:55
Politica

Feijóo rechaza los bulos, pero no cree que "intervenir" las redes sea una solución

"Por encima del estado de alarma está el derecho a la información y la democracia", advierte e incide en los "exorbitantes poderes" del Gobierno.

|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, interviene en el Desayuno informativo de Nueva Economía Forum celebrado en Hotel Westin Palace, en Madrid, a 25 de febrero de 2020.



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado los bulos en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19, pero también ha prevenido contra la "intervención" del Gobierno "en determinadas redes sociales o de comunicación" sin explicar "qué criterios se siguen". "Por encima del estado de alarma está el derecho a la información y la democracia", ha sentenciado.


Preguntado en rueda de prensa telemática sobre la persecución de los bulos por parte del Gobierno, Feijóo ha replicado que en España "se están produciendo cosas nunca vistas" hasta el momento, como la "intervención de algunas redes sociales y de comunicación sin conocer cuáles son los criterios" para dar este paso.


"Por encima del estado de alarma está el derecho a la información y la democracia", advierte e incide en los "exorbitantes poderes" del Gobierno.

Todo esto, ha añadido, se hace con el amparo del estado de alarma decretado, mediante el que, bajo su punto de vista, el Gobierno central se ha reservado "para sí" unas competencias "exorbitantes".


El también líder del PP gallego ha confesado "sorpresa" por que, tras más de "40 años" de democracia en el país, se estén usando poderes que, a su modo de ver, son "exorbitantes o no explicados" para adoptar decisiones que afectan al conjunto de los españoles.


"NO ME PARECE QUE SEA LO MÁS DEMOCRÁTICO"


Así, ha rechazado los bulos y ha alegado que es "indigno" utilizar una pandemia para "crear más inseguridad y miedo", pero también ha advertido de que "no aclarar cuáles son los criterios para disminuir esos riesgos" no le parece que sea "lo más democrático" en un contexto de estado de alarma.


"Por encima del estado de alarma está el derecho a la información y la democracia", ha zanjado.

relacionada Feijóo recela de la mesa para la reconstrucción que plantea Sánchez: "El Gobierno no está proponiendo nada"
relacionada Feijóo da por superada la fase aguda y no habrá hospitales de campaña: "Estamos conteniendo la pandemia"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE