jueves, 28 de marzo de 2024 15:41
Internacional

Trump presenta su polémico plan de desescalado del coronavirus

El plan, que ya se ha enviado a los gobernadores estatales, estipula cuando reabrir restaurantes, bares, gimnasios y espacios públicos, así como permitir gradualmente los viajes no esenciales.

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado este jueves un plan de tres fases para reabrir el país que permitirá que los gobernadores de los estados tomen decisiones según sus necesidades individuales.


"Basándonos en los últimos datos, nuestro equipo de expertos cree que podemos hacer frente al próximo embate de esta guerra, que hemos llamado 'Volver a abrir América", aseguró Trump durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca.


El plan, que ya se ha enviado a los gobernadores estatales, estipula cuando reabrir restaurantes, bares, gimnasios y espacios públicos, así como permitir gradualmente los viajes no esenciales, además de instar a los trabajadores a practicar el distanciamiento social ya tomarse la temperatura .


Para Trump, los estados menos afectados por el coronavirus podrían reabrir la economía este viernes si cumplen los criterios que ha proporcionado la Casa Blanca. "Podrían abrir literalmente mañana porque ya siguen todas las pautas", ha insistido, según informó la cadena

de televisión CNN.


March 31, 2020 - Washington, DC, United States: United States Presidente Donald J. Trump participates in a news briefing by members of the Coronavirus Task Force at the White House. (Chris Kleponis / C


En cuanto al papel de los gobernadores en la reapertura del país, Trump ha incidido que podrán tomar decisiones individuales. "Si necesitan estar cerrados, se lo vamos a permitir. Si creen que es la hora de reabrir, los proporcionaremos la libertad de hacerlo y recomendaciones", explicó.


El nuevo rol de los gobernadores en la reapertura de los Estados Unidos constituye un cambio significativo en la retórica que Trump ha utilizado estos últimos días, en la que ha insistido en su "autoridad total" para tomar decisiones, en detrimento de la de los gobernadores.

relacionada Trump retira la financiación de los Estados Unidos a la OMS en medio de la pandemia del coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE