sábado, 20 de abril de 2024 18:08
Portada

Los clubes fían larga la vuelta a los entrenamientos por la pandemia del coronavirus

El Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han pactado como retomar los entrenamientos del fútbol profesional, que se supeditará a la evolución de la pandemia.

|

El Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han pactado como retomar los entrenamientos del fútbol profesional, que se supeditará a la evolución de la pandemia y en las decisiones que adopte el Ministerio de Sanidad, informa el CSD en un comunicado.


La presidenta del CSD, Irene Lozano; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se han comprometido a dedicar parte de los recursos que generan los derechos audiovisuales del fútbol para rescatar el resto de deportes federados, olímpicos y paralímpicos.


Barça madrid copa del rey


Además, los presidentes de LaLiga y la RFEF han adoptado un compromiso para crear un fondo de contingencia de 10 millones de euros, al que invitarán a participar otras entidades como la Asociación de Futbolistas (AFE), para ayudar a los jugadores no profesionales.


También se ha acordado redactar un código de conducta del fútbol, aplicable a todos los directivos, gestores y agentes, que pueda servir de referencia a otros deportes profesionales, y que permita "fortalecer un diálogo honesto y sincero que facilite las buenas relaciones entre las diferentes instituciones del fútbol".

relacionada La RFEF da luz verde a jugar los partidos de Liga en julio y agosto
relacionada El Barça llama a la puerta de la banca española para renegociar sus créditos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE