jueves, 28 de mayo de 2026 16:30

Reacciones

El Senado arranca el Pleno guardando silencio por los afectados por el Covid-19 y las víctimas de violencia de género

El Pleno del Senado ha comenzado a las cuatro de esta tarde guardando silencio en recuerdo a las víctimas de la pandemia causada por el coronavirus, incluidos varios exsenadores que han fallecido, así como a dos mujeres víctimas de la violencia de género y que han sido asesinadas desde que la Cámara celebró el Pleno anterior, en marzo.
|

La presidenta del Senado, Pilar Llop.

El Pleno del Senado ha comenzado a las cuatro de esta tarde guardando silencio en recuerdo a las víctimas de la pandemia causada por el coronavirus, incluidos varios exsenadores que han fallecido, así como a dos mujeres víctimas de la violencia de género y que han sido asesinadas desde que la Cámara celebró el Pleno anterior, en marzo.

La sesión cuenta con la participación de ocho miembros del Gobierno, una treintena de senadores y un pequeño número de funcionarios y empleados de la Cámara ante el confinamiento dictado por el estado de alarma.

La presidenta, Pilar Llop, ha abierto la sesión recordando a las dos últimas mujeres asesinadas en Castellón y Las Palmas y ha pedido un minuto de silencio en su recuerdo, como es habitual en cada Pleno cuando ha habido víctimas de violencia de género desde la sesión anterior.

Tras este gesto, ha vuelto a solicitar un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19. Llop ha agradecido el trabajo de quienes están cuidando a toda la sociedad, "a quienes nos protegen y permiten que el país siga funcionando". Entre ellos ha incluido a los senadores, cuyo trabajo ha dicho también va a ser importante "para superar la crisis".

La presidenta ha expresado las condolencias del Senado a las familias de los fallecido y el apoyo a todos los afectados, así como un recuerdo también para los exsenadores que han perdido la vida por este virus desde que se celebró el Pleno de marzo: Manuel del Valle, Jesús Borque Guillén, Ladelino Lavilla Javier Santamaría y Santiago Lanzuela.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE