jueves, 25 de abril de 2024 14:56
Politica

Casado exige a Sánchez "disculpas" por sus "errores" de gestión

El líder del PP, Pablo Casado, aprovechará este miércoles su duelo con al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso para intentar que haga autocrítica, que reconozca que ha cometido "errores" durante la gestión de la pandemia del coronavirus y que pida perdón a la ciudadanía por esa actuación errática.
|

Casado y Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, aprovechará este miércoles su duelo con al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso para intentar que haga autocrítica, que reconozca que ha cometido "errores" durante la gestión de la pandemia del coronavirus y que pida perdón a la ciudadanía por esa actuación errática.

"¿Piensa el presidente del Gobierno reconocer algún error y pedir disculpas por los cometidos en la gestión de la crisis?", reza el enunciado de la pregunta que Casado formulará al jefe del Ejecutivo, en la que será la segunda sesión de control al Gobierno en el Congreso desde la declaración del estado de alarma por la crisis del Covid-19.

Este rifirrafe entre Casado y Sánchez tendrá lugar después de que ambos hayan acordado por videoconferencia residenciar en una comisión del Congreso la Mesa para la Reconstrucción social y económica del país que Sánchez planteó a los partidos con la idea de emular los Pactos de La Moncloa de 1977.

Las sesión de control se celebrará tras el debate en el que Sánchez solicitará al Congreso la tercera prórroga del estado de alarma y dará cuenta de la posición mantenida por España en los últimos Consejos de la Unión Europea, que se han centrado en la búsqueda de consensos sobre las medidas a aplicar para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria.

ILLA, MARLASKA Y MARÍA JESÚS MONTERO


Además, la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, quiere que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, valore los resultados de su gestión como responsable de la lucha contra el virus; su compañera Ana Beltrán pretende que el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, evalúe su actuación ante la pandemia y mientras que Macarena Montesinos busca que la ministra portavoz del Gobierno, María José Montero, aclare si el Ejecutivo piensa para garantizar de alguna manera que la corporación informe "con neutralidad, pluralismo, objetividad e independencia".

El PP también dirigirá una interpelación al Gobierno en ese mismo Pleno para que le informe de las medidas que va a adoptar para garantizar la suficiencia financiera de las comunidades autónomas y entes locales de manera que puedan combatir eficazmente los efectos económicos y sociales del virus. Esta interpelación dará lugar a la consiguiente votación de una moción.

relacionada Acuerdo entre PP y PSOE: Casado negociará si se convierte la mesa de reconstrucción en una comisión parlamentaria
relacionada Alfonso Guerra pide "una cura de humildad" al Gobierno y a la oposición para alcanzar pactos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE