jueves, 18 de abril de 2024 08:19
Sociedad

​Expertos alertan que es el peor momento para cambiar de operador telefónico

La Plataforma por la Seguridad y la Privacidad Digital (PSPD), compuesta por la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL), la Asociación de Internautas (AI) y la Asociación pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES), instan a la población a no realizar cambios de compañía en esta fechar “para no poner en riesgo sus comunicaciones”.

|

La Plataforma por la Seguridad y la Privacidad Digital (PSPD), compuesta por la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL), la Asociación de Internautas (AI) y la Asociación pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES), instan a la población a no realizar cambios de compañía en esta fechar “para no poner en riesgo sus comunicaciones”.


Ordenador moviles



Cuando más dependientes somos de las comunicaciones, tanto por su servicio como por las oportunidades de ocio que ofrece, menos favorable es la posibilidad de cambiar de compañía. Esa es la conclusión a la que ha llegado la Plataforma por la Seguridad y la Privacidad Digital, que señala que en estos momentos los usuarios corren peligro de perder la conectividad “por  algunas prácticas comerciales que se están registrando en relación con la portabilidad de la línea fija o de servicios en paquetes que incluyen una línea fija que no puede prosperar a tenor de las condiciones que rigen esta operación durante el estado de alarma”


Ante esto, la plataforma expone los problemas a los que se enfrentan muchos usuarios que puedan quedarse sin conexión con ningún operador, aunque advierten que las compañías telefónicas siguen ofertando promociones a las nuevas altas, aunque las condiciones del nuevo contrato no puedan ofrecerse de forma inmediata durante el estado de alarma. Así, algunos trámites, como la presencia del personal técnico del operador en el domicilio del cliente, no puede darse durante el confinamiento por el riesgo para la salud que supone.  


“La situación de limbo puede verse agravada, afectando a los móviles del paquete, si el usuario se compromete a realizar la portabilidad fija después del estado de alarma, porque en cuyo caso tampoco podrá efectuarse la portabilidad del número o números móviles y la falta de conexión también les afectará”, señala la plataforma, que también ponen el foco sobre ofertas para nuevas altas, que tampoco garantizan que se puedan realizar las “operaciones pertinentes para llevar a cabo el alta”.


“Es necesario recordar la insatisfacción que estas prácticas suponen y, por tanto, la necesidad de atender las reclamaciones que se generen con la consiguiente carga de los centros de atención y el riesgo inherente”, concluye la nota de la plataforma. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE